20 de mayo

Cultura

Está abierta la convocatoria para inscribirse al Pre Cosquín 2023 en Rosario

Quienes quieran participar de esta iniciativa, organizada por primera vez en la ciudad, pueden anotarse hasta el 10 de noviembre. Las audiciones se realizarán los días 25, 26 y 27 de este mes.

La Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, en el marco de un convenio celebrado con la ciudad de Cosquín (provincia de Córdoba), invita a músicos/as y bailarines/as de todo el país a participar del certamen para nuevos valores del Pre Cosquín 2023. Las inscripciones al Certamen Pre Cosquín 2023 - Sede Rosario podrán realizarse completando el formulario de inscripción online disponible en rosario.gob.ar entre el martes 1 y el jueves 10 de noviembre de 2022

La convocatoria está destinada a artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza. Podrán participar del certamen todas aquellas personas mayores de 16 años que no hayan resultado ganadoras del certamen, en el mismo rubro y en ediciones anteriores (excepto para el rubro conjunto de baile folklórico).
 
Las personas interesadas deberán inscribirse en alguna de las 11 categorías disponibles:

  • 6 de música (solista vocal; dúo vocal; conjunto vocal; solista instrumental; conjunto instrumental; tema inédito)
  • 5 de danza (solista de malambo; conjunto de malambo; pareja de baile tradicional; pareja de baile estilizada; conjunto de baile folklórico).

Cada rubro tiene requisitos particulares por lo que se indica leer detalladamente los menúes desplegables. En el caso de encontrarse inconvenientes con la inscripción, se podrán comunicar telefónicamente (4804511) o acercarse a la Secretaría de Cultura y Educación (Aristóbulo del Valle 2734) desde el 1 al 10 de noviembre de 9 a 15 hs, a la Dirección General de Producción Estratégica (primer piso).

Quienes se inscriban podrán participar de las audiciones a realizarse los días 25, 26 y 27 de este mes.

El 25 de noviembre, se hará la selección de danza, en el teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río). 

El 26 de noviembre se hará la ronda de música en la Plaza de las Ciencias (ex parque de diversiones, ubicado en bulevar Oroño al 2500, parque Independencia).

Y el 27 de noviembre se harán las rondas finales de danza y música en el anfiteatro municipal (avenida Diario La Capital 1750, parque Urquiza). 

A partir de este certamen, artistas de la música y de la danza folclórica tendrán la posibilidad de participar en el escenario del Pre Cosquín en la ciudad cordobesa, y del Festival de Cosquín en enero de 2023.