29 de abril

Presupuesto Participativo

Distritos

Distrito Sudoeste: los consejeros del PP 2016 tuvieron su primera reunión

Con 68 miembros quedó conformado el espacio de Participación Ciudadana que analizará las más de 200 propuestas surgidas de las 14 asambleas realizadas en los distintos barrios del distrito.

En la tarde del martes 23 de junio se convocaron en el Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé los vecinos postulados como consejeros barriales para formular proyectos a partir de las propuestas surgidas en la primera etapa de asambleas del Presupuesto Participativo 2016. Así se dio inicio a la primera reunión del Consejo de Participación Ciudadana con la asistencia de los 68 principales referentes vecinales, donde quedó fijado el martes como día de encuentro semanal, a partir de las 18, siempre en la sede del minimunicipio de Francia 4435.

En la ocasión, el director de Distrito Marcelo Gallione fue el encargado de dar la bienvenida a los consejeros y presentar a cada uno de los coordinadores de las distintas áreas municipales que trabajan a su lado. 

Gallione explicó a continuación cada una de las etapas del PP y especificó a los consejeros presentes que ellos, junto a las distintas redes de vecinales, clubes, cooperativas, asociaciones de comerciantes y empresarios y organizaciones sociales, integran el Consejo de Participación Ciudadana. Reiteró que se trata de un espacio de diálogo permanente que la Municipalidad de Rosario sostiene con sus ciudadanos e instituciones de la sociedad civil, a la par que remarcó: “Estos encuentros nos permiten diagramar diagnósticos territoriales, formular proyectos, revisar nuestra tarea y que ustedes ejerzan el control de nuestras acciones. Los invitamos a ser parte de nuestro gobierno y reunirnos todas las semanas o cuando la realidad lo amerite".

Luego se repartió a cada consejera y consejero un ejemplar de la última edición de la revista distrital El Mirador como balance de gestión y una carpeta que contiene las 214 propuestas de las 14 asambleas concretadas. “La revista que hoy les repartimos es para dar cuenta de lo actuado en el último tiempo y la carpeta con proposiciones será nuestra guía de trabajo para formular proyectos”, comentó, por su parte, el coordinador de Desarrollo Urbano Juan Manuel Ferrer, quien agregó que “trabajaremos en dos espacios paralelamente, que son la comisión social y la urbana, apuntando a tener en cuenta tres ejes principales de la gestión de la intendenta Mónica Fein: la inclusión social, la convivencia ciudadana y el cuidado del hábitat y del medioambiente”.

Antes de concluir la reunión, cada uno de los presentes se identificó a modo de presentación, comentó a qué barrio pertenecía y cuál era su expectativa para la tarea venidera. Consejeras y consejeros no disimularon su entusiasmo por el desafío que asumen y se despidieron con el compromiso de volver a reunirse la semana entrante. 

Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé"

FRANCIA 4435

https://www.facebook.com/cmd.sudoeste \ https://twitter.com/CMDSudoeste \ Conmutador: 4809090 \ munisudoeste@rosario.gov.ar