16 de abril

Temas del día

Ferias

Economía social
Emprendedores

El domingo vuelve la mega feria autogestiva al parque Nacional a la Bandera

La Rosarigasina se ubicará entre las calles Estévez Boero y Av. Belgrano al 600 en el parque Nacional a la Bandera de 9.30 a 20.

El domingo 19 de septiembre se realizará una nueva edición de la Feria Rosarigasina, el mega encuentro autogestivo de la ciudad. En esta oportunidad se ubicará entre las calles Estévez Boero y Av. Belgrano (frente a los galpones) en el parque Nacional a la Bandera de 9.30 a 20.

Las ferias autogestivas que participan este domingo en la Rosarigasina son: Paseo de la Estación Fisherton, La Colmena, Cossettini, Paseo Creativo Oeste, La Yrigoyen, Azcuénaga, Saladillo, El Hormiguero y Creamos para vos.

Las emprendedores y emprendedoras expondrán para la venta alimentos, artículos deco, marroquinería, talabartería, bijou, accesorios, objetos en madera, juegos y juguetes, calzado e indumentaria. Las ferias autogestivas son una propuesta innovadora de la Municipalidad de Rosario que promueve las actividades de los emprendedores de la economía social a través de la generación de nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre emprendedores.

Ferias y Mercados Arriba Rosario

En el marco del Plan Cuidar, las ferias constituyen un espacio de inclusión socio-productiva y de comercialización que permite la compra directa, favoreciendo el comercio de cercanía para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Asimismo, promueven la convivencia, inclusión, procurando habilitar redes de cooperación entre el sector público y privado que faciliten la inserción al mundo laboral, la promoción de una pedagogía emprendedora y cooperativa y la difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales.

Las Ferias y Mercados Arriba Rosario se encuentran funcionando bajo estrictos protocolos de cuidados, respetando las distancias y exigiendo el uso de cubreboca y alcohol en cada puesto. A su vez, desde el municipio se recuerda a los asistentes cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes.