23 de abril

Temas del día

Ferias

Economía social
Emprendedores

Mujeres emprendedoras: las ferias y mercados Arriba Rosario suman un nuevo espacio autogestivo

El municipio renueva el compromiso con estos ámbitos de la economía social, y en dicho marco se incorpora los domingos la "FAM", en el Parque de la Cabecera del Puente a Victoria, de 10 a 18

En el marco de los acuerdos que el municipio viene suscribiendo junto a emprendedores y emprendedoras de la ciudad para regular las ferias autogestivas por el plazo de un año, en las últimas semanas renovaron su compromiso las ferias Creamos para vos, Cossettini, Paseo de la Estación, El Hormiguero, Azcuénaga, Yrigoyen, La Colmena, Saladillo y Paseo Creativo. Y el pasado domingo 29 de agosto se firmaron las actas-acuerdo con las ferias Costa Alta y Flor del Irupé, a la par de sumarse una nueva feria autogestiva de mujeres (FAM) en el Parque de la Cabecera del Puente Rosario-Victoria, la que funcionará todos los domingos de 10 a 18.

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, explicó: "En el marco del Plan Cuidar, con la idea de fortalecer el sector emprendedor, renovamos el compromiso con las y los emprendedores de las ferias autogestivas, para que en cada barrio los vecinos sepan que tienen un Estado que los acompaña y que los impulsa a seguir creciendo". 

Las ferias autogestivas son una propuesta innovadora de la Municipalidad de Rosario que promueve las actividades de las y los emprendedores de la economía social a través de la generación de nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre emprendedores.

Son espacios innovadores de comercialización donde se promueven estilos de vida participativos. Estos modos de trabajo permiten una mayor interacción entre las y los emprendedores y, a su vez, con el Estado, a partir del diálogo y el consenso. En estos espacios se pueden encontrar alimentos, artículos deco, marroquinería, talabartería, bijou, accesorios, objetos en madera, juegos y juguetes, calzado e indumentaria.

Cabe destacar que las ferias se encuentran funcionando bajo estrictos protocolos de cuidados, respetando las distancias y exigiendo el uso de cubreboca y alcohol en cada puesto. Se las puede encontrar en diferentes barrios según el siguiente cronograma:

  • Feria Creamos para vos, en plaza San Martín, martes y jueves de 9 a 18 en Córdoba 1900.
  • Paseo Creativo en el CMD Oeste, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 en la explanada del Centro Municipal de Distrito Oeste Felipe Moré, avenida Presidente Perón 4602.
  • Saladillo, todos los miércoles de 9:30 a 12:30 en Castro Barros y Regimiento 11.
  • Cossettini, jueves y viernes de 9 a 14, en el CMD Noroeste, avenida Provincias Unidas 150 bis.
  • El Hormiguero, jueves y sábados de 10 a 17:30, en plaza Buratovich, Cafferata 1300.
  • Azcuénaga, jueves y sábados de 9:30 a 13:30 en Camilo Aldao 114.
  • La Colmena, todos los viernes de 14 a 18 en Av. San Martín y Ayolas.
  • Flor del Irupé, todos los domingos de 9:30 a 18, en Moreno y Wheelwright.
  • Yrigoyen, todos los domingos de 16:30 a 20:30. Alem y Rueda.
  • Paseo de la estación de Fisherton, en plaza de calle Comemius y Wilde. 
  • Costa Alta, Carrasco y Martín Fierro todos los domingos de 10 a 18.
  • La Nueva Feria Autogestiva de Mujeres (FAM) en el Parque de la Cabecera del Puente Rosario-Victoria, todos los domingos de 10 a 18.

Feria solidaria ecológica Costa Alta

CARRASCO EUDORO 2200
Domingo de 11:00 a 21:00