24 de abril

Cultura

Educación

Los viajes de Belgrano: singular material didáctico llega ahora en formato libro para escolares

Es una particular obra editada por la Municipalidad y la Universidad, originalmente en versión digital e impresa con patrocinio del BMR. Una de las primeras entregas se concretó en barrio Rucci.

En el marco de la reapertura de las escuelas primarias este jueves 1° de julio se concretó la entrega de ejemplares impresos de Los viajes de Belgrano a chicos y chicas de 4to grado de instituciones educativas de la ciudad, acompañados de una carta del intendente. Una de ellas fue la escuela Río Paraná, donde se realizó un acto con autoridades escolares, del Museo de la Ciudad, del Centro Municipal del Distrito Norte y de vecinales de la zona. 

El libro, editado de manera virtual en 2020 por los 250 años del nacimiento de Belgrano, es una producción conjunta entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Rosario en la que participaron artistas y editores rosarinos. Se trata de un texto de estudio inédito que amplía y enriquece la historia de este prócer argentino, particularmente, en la ciudad de Rosario.

La impresión de 5.000 ejemplares a partir del apoyo del Banco Municipal permitió que el mismo llegue a chicos y chicas de la ciudad posibilitando la accesibilidad al material didáctico y achicando la brecha digital que se profundiza, más aún, en este contexto de pandemia.

Estuvieron presentes la directora de la institución, Paulina Porri; las vicedirectoras, Laura Navarro, María de los Ángeles Soland y Gladis Martínez; la directora del Distrito Norte, Elisa Caballero Rossi; el representante de la Asociación Vecinal José Ignacio Rucci, José Bounan, y el director del Museo de la Ciudad, Nicolás Charles. La entrega se realizó a través de la coordinación de la Dirección del CMD Norte. 

Carta del intendente Pablo Javkin

Los viajes de Belgrano

Este libro fue creado en 2020 para los 250 años del nacimiento de Belgrano. Inicialmente en versión digital, ahora comienza a dar sus pasos en versión impresa. Se imprimieron 5.000 ejemplares gracias al patrocinio del Banco Municipal, los que están siendo distribuidos a niños de 4to grado en la mayor cantidad de escuelas posibles.