24 de abril

Temas del día

Ambiente

Convivencia

El municipio se anticipa al otoño y refuerza las tareas de barrido

Sumaron cuadrillas operativas en los sectores de mayor arbolado. Solicitan la colaboración de vecinos y vecinas ante la posibilidad de lluvias sostenidas en la semana.

La Municipalidad de Rosario intensifica las tareas de barrido en la previa al otoño y ante la posibilidad de lluvias continuas en la semana. Enfocándose en las zonas con mayor cantidad de arbolado y donde se encuentran las especies que comienzan a desprender sus hojas, los trabajos se llevan adelante mientras que también se pide colaboración a los vecinos y vecinas de la ciudad para barrer las veredas y embolsar las hojas a fin de evitar anegamientos.

En la antesala del otoño, especies con numerosos ejemplares en la ciudad como el fresno o los plátanos, comienzan a desprender sus hojas, por lo que a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se reforzaron los trabajos en aquellos barrios donde se encuentran más presentes.

La ciudad tiene más de 400 mil árboles, lo que genera una importante caída de hojas, sobre todo en la época otoñal. Más allá de las tareas de limpieza y mantenimiento que realizan dichas cuadrillas, el aporte ciudadano para tener una ciudad más limpia es fundamental. Por eso, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público recalcaron la importancia de barrer y embolsar las hojas por parte de los frentistas, tarea que toma mayor relevancia en esta época del año.

Al mismo tiempo, advirtieron que las mismas no deben quemarse porque al ser incineradas liberan dióxido y monóxido de carbono, que son los gases causantes del efecto invernadero.

"Es fundamental que colaboremos entre todos, junto a vecinos y vecinas, para lograr una ciudad más ordenada y limpia", señaló el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone.

Por consultas o reclamos se encuentran a disposición las líneas gratuitas 147 o 0800-444-3265, las 24 horas todos los días.