16 de abril

Temas del día

Servicios

Educación

El municipio mejora el entorno de 85 escuelas de cara al inicio de las clases

Avanzan acciones integrales para mejorar, recuperar y poner en valor los alrededores de establecimientos educativos en todos los distritos de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario acompaña la vuelta a las aulas con una serie de acciones en materia de higiene urbana para mejorar los entornos de escuelas.

"Con motivo del inicio de clases, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público estamos interviniendo el entorno de 85 establecmientos educativos. Avanzamos con trabajos de desmalezamiento e higiene en general, pintura y señalización urbana. Durante los próximos días vamos a revisar también el alumbrado público de estos entornos", subrayó el subsecretario de Espacio Público, Nicolás Mijich.

Entre las tareas en marcha se destacan: limpieza integral, mantenimiento de contenedores, refuerzo del servicio de residuos grandes, desmalezado, reposición de luminarias; señalización: cartelería y barandas, cartelería vial y nomenclatura; lomos de burro y cordones.

"Vamos a estar trabajando aproximadamente 15 días más habiendo arrancado ya hace 10, por lo cual estamos a mitad de tarea. En el resto de las escuelas vamos a reforzar todas las cuestiones que tengan que ver con servicios habituales. En general hemos encontrado trabajos vinculados al desmalezado y la incorrecta disposición de residuos grandes, fundamentalmente escombros; también tuvimos que intensificar tareas de barrido y mejorar la señalización para el ingreso seguro de los chicos, con pintura de cordones, arreglo de barandas y cartelería", concluyó el funcionario municipal.

Cabe remarcar que el relevamiento que permitió poner en marcha el plan de mejora y puesta en valor se concretó durante el mes de febrero. Esta iniciativa en materia de higiene urbana forma parte de una batería de acciones enfocadas a movilidad, salud, control, producción etc.

Intervenciones del FAE

Desde el Fondo de Asistencia Educativa se están llevando adelante trabajos de mejoras en 350 edificios de educación pública que albergan a 478 instituciones educativas.

Entre las principales tareas se encuentran desratización, desinfección, desmalezado y limpieza de tanques de agua potable. También se realizan intervenciones para asistir en cuestiones que hacen a la emergencia sanitaria como la provisión de agua potable y otras necesarias que contribuyen a mejorar el estado edilicio como intervenciones de herrería, electricidad, gas, albañileríay retiro de mobiliario en mal estado.

Si bien el FAE asiste con este tipo de intervenciones durante todo el año, en este período los trabajos se intensifican y se priorizan para contribuir al inicio del año escolar.