24 de abril

Control

Prevención
Convivencia

Matienzo y Mendoza: controlaron el tránsito, el comercio y el cumplimiento de las normas sanitarias

Se realizó un extenso operativo en la zona noroeste con una participación integral de las áreas con el objetivo de atender las necesidades de los vecinos y vecinas.

La Municipalidad de Rosario informa que se llevó adelante un extenso operativo de prevención y control en el distrito Noroeste, en las inmediaciones de Matienzo y Mendoza. Se trató de una intervención de tipo integral en la que se controló el tránsito, el comercio, el uso adecuado del espacio público y el cumplimiento de las normativas vinculadas a la pandemia de coronavirus.

“Como cada semana nos presentamos en un punto de la ciudad con un despliegue de nuestros recursos de control a fin de promover el cumplimiento de las normas en materia de tránsito, comercio y uso de espacios públicos. Y por supuesto, en el marco de la pandemia de coronavirus, las disposiciones sanitarias exigidas por el Ejecutivo municipal y provincial”, expresó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Durante la jornada, se realizaron tareas destinadas a garantizar la convivencia, a partir de haber tomado los reclamos de los vecinos y vecinas. En ese sentido, la Dirección General de Tránsito, la Dirección General de Fiscalización del Transporte y Control Urbano procedieron a la verificación de 120 motos de las cuales 14 fueron remitidas al corralón municipal por irregularidades en materia de documentación y seguridad vial. También se controlaron 50 automóviles, 2 de los cuales fueron trasladados al corralón ya que funcionaban como remises ilegales. Además, se verificaron 5 taxis.

Las acciones preventivas desplegadas incluyeron la fiscalización sobre el comercio en la zona. La Dirección de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios intervino en 251 locales. En los comercios se controlaron las medidas sanitarias para covid-19: el horario, el factor ocupacional, el distanciamiento social y el uso de cubreboca, entre otras disposiciones.

Por su parte, personal de la Guardia Urbana Municipal y Control Urbano verificó medidas de distanciamiento e higiene sobre calle Mendoza, dialogando con vecinos, vecinas y comerciantes. En esta instancia surgieron y se formalizaron 14 reclamos que serán prontamente atendidos.