19 de abril

Prevención

Distritos
Coronavirus

El municipio concretó operativos de asistencia y prevención en escuelas del Sudoeste

Equipos del distrito colaboraron con instituciones educativas en jornadas de entrega alimentaria, con el objetivo de concientizar sobre Covid-19 y garantizar el distanciamiento necesario.

En sintonía con las múltiples estrategias que el municipio viene desarrollando en la ciudad en torno a la pandemia de Covid-19, equipos del Distrito Sudoeste acompañaron y asistieron durante la entrega de cajas de alimentos en escuelas para sumar acciones preventivas y reforzar los cuidados cotidianos de quienes se acercan a retirar los bolsones.

Los operativos tuvieron lugar en el Complejo Educativo Esperanza el miércoles 23, en la Escuela N°799 Anastasio Escudero el viernes 25, y este lunes 28 de septiembre en la Escuela N°1347 Atahualpa Yupanqui. Durante estas intervenciones, se garantiza el distanciamiento necesario entre los asistentes, se dialoga con cada vecino recordando los medios preventivos y despejando dudas, se entregan cubrebocas así como material informativo con los cuidados a la hora de entrar y salir de casa.

La iniciativa se propuso y surgió a través de los consejos barriales, instancias de participación y diálogo con vecinas, vecinos e instituciones que, en el marco de la pandemia, continúan adelante pero de forma virtual, con el propósito de seguir en contacto y trabajando de forma conjunta. Este acompañamiento y asistencia se replicará a medida que sea necesario y en concordancia con la demanda de las escuelas para avanzar en el quehacer colectivo.

Ante estas acciones, el director del Distrito Sudoeste, Juan Manuel Ferrer, destacó el vínculo con las instituciones educativas en el contexto de emergencia y la posibilidad de encontrarse con toda la comunidad educativa. Además agregó: “Es muy importante apoyar el trabajo en conjunto de las instituciones que están en territorio y también poder colaborar alivianando las tareas del personal docente, para que puedan organizar bien la distribución de alimentos en estas jornadas”

Erika Coviello, directora de la Escuela Atahualpa Yupanqui, valoró positivamente la presencia y el control brindado por el personal municipal. “En este tiempo es donde las manos deben unirse aunque estemos distanciados, tejiendo redes, construyendo puentes, aunando esfuerzos”, reflexionó la referente de la institución de barrio ATE.

Medidas de cuidado a tener en cuenta

  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Usar cubreboca de manera correcta y permanente en la vía pública.
  • En caso de toser o estornudar, cubrirse con el pliegue del codo.
  • Mantener una distancia física de 2 metros entre personas.
  • Ventilar los ambientes.
  • No compartir mate ni vasos.
  • Evitar estar en ambientes cerrados, sin ventilación, con mucha gente.