18 de abril

Temas del día

Seguridad

Intendencia

El intendente Pablo Javkin se reunió con el Ministro de Seguridad de Santa Fe

«Vamos a trabajar de manera permanente sobre los problemas de seguridad pública», indicó el mandatario local tras su primer encuentro de trabajo con Marcelo Sain.

El intendente Pablo Javkin y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, mantuvieron en la tarde de este jueves 19 de diciembre el primer encuentro de trabajo con el objetivo de abordar las diversas problemáticas en materia de seguridad en la ciudad y coordinar acciones conjuntas.

Tras el extenso encuentro que se prolongó por alrededor de dos horas y del que también participó el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, el jefe municipal agradeció la predisposición del funcionario provincial a trabajar de manera conjunta y señaló: "Siempre hemos planteado que en este tema nadie puede eludir sus responsabilidades, cada uno tiene funciones diferentes, aporta cosas diferentes, pero la responsabilidad es común".

En ese sentido, Javkin destacó que "nosotros desde el municipio en lo que nos toque, con las instancias de coordinación que plantea el ministro, vamos a estar", y agregó: "Tenemos registro de lo que sucede día a día en la ciudad, que también es un aporte".

Asimismo, el intendente planteó que se vendrá un trabajo constante y rutinario en materia de seguridad entre el municipio y el Gobierno de Santa Fe. "Es lo que se va a ver de aquí en más: los distintos niveles del Estado trabajando permanentemente sobre los problemas de la seguridad pública", dijo.

"Aspiramos a tener la mejor relación con el gobierno provincial, trabajar en conjunto en todos los órdenes y hacer lo mismo en coordinación con la Nación", aseguró el titular del Ejecutivo local, y añadió: "La Argentina en la cual discutimos mucho, peleamos mucho y no solucionamos juntos ningún problema, agota a los ciudadanos; acá el camino es otro y es lo que estamos transitando".

En la misma línea, el ministro de Seguridad provincial valoró la predisposición del "gobierno provincial y la Intendencia de Rosario a trabajar de manera conjunta en muchos aspectos de la vida pública". Además, indicó que con el intendente "hemos conversado antes de asumir y ahora estamos concretando una serie de medidas y mecanismos para poder trabajar juntos".

Consultado sobre los aspectos abordados durante el encuentro, Sain mencionó que se ultimaron "algunos detalles de trabajo conjunto que se verán en los próximos días en materia de seguridad pública y que serán replicados en otras ciudades de la provincia de Santa Fe".

"No hay forma de que podamos hacer una estrategia seria en materia de seguridad pública sin el municipio de Rosario", afirmó el ministro y comentó que en los próximos días se desarrollarán "medidas puntuales que tienen que ver con la coyuntura de fin de año" y "luego cuestiones a largo plazo en las que ya estamos estableciendo los mecanismos para poder coordinar con Pablo y con el resto del equipos de él".