28 de marzo

Salud

Intendencia

Javkin recibió al ministro de Salud provincial

El intendente y Carlos Parola coincidieron en la necesidad de trabajar juntos y de manera coordinada para garantizar políticas sanitarias que hacen eje en la salud como un derecho.

El intendente Pablo Javkin, junto al secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, mantuvo este miércoles un primer encuentro de trabajo con el ministro de Salud de Santa Fe, Carlos Parola, con el objetivo profundizar la coordinación de políticas públicas en materia de salud entre el municipio y el Gobierno de Santa Fe.

Tanto el jefe municipal como el funcionario de la Casa Gris coincidieron en la necesidad de complementar los servicios de salud que brindan el Estado local y el provincial y ratificaron la absoluta voluntad de trabajar conjuntamente a través de una mesa de enlace compuesta por equipos de salud de ambas administraciones.

"La Salud Pública es un orgullo y un ejemplo de cómo se hacen las cosas acá en Rosario y la vamos a cuidar; vamos a sostener todo lo que hemos logrado y vamos a trabajar para llegar cada día a más rosarinos y rosarinas con un sistema público de salud de calidad", sostuvo el intendente.

En ese sentido, Javkin y Parola estuvieron de acuerdo en que "no debe haber una competencia entre los sistemas públicos de salud municipal y provincial", sino que deben funcionar de manera integrada para potenciar el sistema público y mejorar la eficiencia de los recursos con los que se cuentan.

Asimismo, remarcaron la necesidad de trabajar de manera permanente las acciones del sistema de salud local y provincial en conjunto con las políticas nacionales de salud pública.

Durante la reunión también dialogaron sobre la producción pública de medicamentos y expresaron el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada entre el Laboratorio de Especialidades Medicinales del municipio y el Laboratorio Industrial Farmacéutico provincial, que constituye un ejemplo de producción pública regional de medicamentos.