19 de abril

Tránsito

Control

Casi 150 vehículos fueron remitidos al corralón en operativos realizados durante el fin de semana

Los controles realizadas en horario nocturno tuvieron como saldo 78 rodados secuestrados por alcoholemia y faltas graves. Mientras que 74 motos fueron incautadas en la previa del partido de Newell's.

Durante el fin de semana, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana dispuso que 78 vehículos fueran remitidos en el marco de los controles nocturnos sobre el tránsito y permanencia en espacios públicos. “Se trata de motos y autos  cuyos titulares incurrieron en faltas graves de tránsito, como por ejemplo, la conducción con una graduación alcohol en sangre por encima de lo permitido”, detalló Pablo Seghezzo, al frente de los procedimientos. A esta cifra, se le sumaron 74 motos que tuvieron similar destino en el marco de una intervención especial llevada a cabo en inmediaciones del Parque Independencia.

De acuerdo a lo que precisó el funcionario, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se concretó un operativo por las zonas más concurridas por quienes disfrutan de la vida nocturna de la ciudad. Participaron personal de las áreas de control municipal, que contaron con el apoyo de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario y efectivos de las fuerzas federales con asiento local.

“Se efectuaron tareas de carácter preventivo a fin de garantizar un tránsito seguro para peatones y conductores durante las horas de mayor recreación”, señaló Seghezzo.

“En ese sentido se concretaron controles sobre la documentación de los vehículos, los elementos de seguridad reglamentarios y además, se realizaron test de alcoholemia, con una graduación máxima hallada de 1.57 milímetros”, agregó.

En tanto, se ejecutaron patrullajes por distintos puntos Rosario, en especial, sobre avenidas, con el resultado de 56 actas labradas por estacionamiento indebido.

Cabe señalar que a los 78 vehículos secuestrados, se le suman 50 que fueron remitidos al depósito municipal durante intervenciones nocturnas practicadas el jueves y el viernes, con similares objetivos.

“Como en cada jornada de trabajo, buscamos llevar orden a la permanencia y circulación de los vecinos en los espacios públicos. Los procedimientos nocturnos tienen la finalidad especial de garantizar estas condiciones en un horario donde debe primar el disfrute y la convivencia urbana”, finalizó diciendo Seghezzo.

Motos en infracción cerca del parque

En tanto, en la tarde del sábado 23 de agosto. un total de 74 motos fueron secuestradas y remitidas al depósito municipal en operativos de tránsito realizados en inmediaciones de la cancha de Newell's Old Boys, quien jugó frente a Belgrano de Córdoba.

Seghezzo confirmó que los motovehículos fueron remitidos al corralón entre las 14 y las 17, porque los conductores no pudieron presentar en forma los documentos de los vehículos, no llevaban casco, o no superaban correctamente los tests de alcoholemia, entre otras faltas.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana confió que la intervención se sustentó en el conocimiento de que serían muchas las personas que llegarían al parque en moto. “Insistimos con estos controles para persuadir en la obligatoriedad de que se movilicen con todos los elementos de seguridad obligatorios y la documentación correspondiente. Es por la seguridad de todos”, remarcó.