27 de abril

Obras

Intendencia

Monica Fein supervisó obras del plan de bacheo especial por daños del temporal

La intendenta recorrió algunos sectores donde trabajan cuadrillas municipales en tareas de reparación y mantenimiento de arterias que sufrieron deterioros por el impacto climático.

En el marco del plan especial e intensivo de bacheo y recuperación de pavimentos que puso en marcha el municipio para recuperar las arterias dañadas tras las intensas lluvias de las últimas semanas, la intendenta Mónica Fein supervisó el jueves 21 de abril por la mañana los trabajos que las cuadrillas municipales realizan en distintos sectores de la ciudad.

"Estamos dando prioridad a la reconstrucción de las arterias que se han visto muy perjudicadas por la caída de agua", señaló la mandataria. En ese sentido,recordó que "pusimos en marcha un intensivo plan de bacheo en toda la ciudad" y contó que "junto a mi equipo técnico estamos supervisando la ejecución de estos trabajos".

La jefa municipal remarcó que "estamos destinando una importante cantidad de recursos para en pocos meses garantizar la transitabilidad de todas las calles de Rosario", y agregó: "Vamos a estar en cada barrio de la ciudad de todos los distritos, ademas de micro y macrocentro".

Por otro lado, Fein aseguró que desde la gestión municipal se adelantarán a esta primera mitad del año las licitaciones previstas para el segundo semestre, con el fin de dar continuidad y productividad a la reparación de los hundimientos y roturas que las condiciones climáticas de los últimos meses produjeron, dañando los pavimentos en distintas arterias. La inversión para estos trabajos ronda los 230 millones de pesos.

Durante la jornada se realizaron tareas de bacho en Larrea y Córdoba; Sanchez de Loria y Pujato; Wilde y Newbery; Riobamba al 5100 y 5200; Rueda al 5200 y 5300; Iriondo 3700; Av. del Rosario 2400; La Paz 45; Uriburu entre Circunvalacion y Camino Límite; Rouillón entre Presidente Perón y 27 de Febrero; 27 de Febrero 1774; Bv. Oroño 2900; Garibaldi y Corrientes; La Paz y Paraguay; Uquiza entre Camino Aldao y Cuba; Camilo Aldao, entre Eva Perón y Urquiza; Presidente Roca entre San Luis y Rioja; Entre Ríos 435; Bv. Avellaneda, entre Montevideo y Cerrito; Maipú y San Juan y calle Quesada, entre Camino Límite y Tilcara; Ocampo 950; La Paz y Maipú; Colón 1700; Colón y Cochabamba; Colón al 1800; La Paz 1200; Av. Presidente Perón 5969; Presidente Perón y Camilo Aldao; Presidente Perón 541; Presidente Perón y Larrea; Presidente Perón y Pedro Lino Funes; Presidente Perón y Rouillón: Montevideo 3100; Ov Lagos y Motevideo; Montevideo 2800; 3 de Febrero 2700; 3 de Febrero 2800; Mendoza 2500; Oroño 602; Oroño 303; Salta 2053; Salta y Balcarce; Salta y Paraguay; Uruguay y Mitre; Presidente Quintana 1200; Presidente Quintana y Paraguay; Pedro Lino Funes y Virasoro; y Pedro Lino Funes y pasaje Tarija.

Cabe destacar que los trabajos comprenden la reparación de baches y depresiones producidas por acumulaciones de agua en pavimentos existentes en barrios de todos los distritos de la ciudad, en el marco del plan especial de bacheo que lleva adelante el municipio. Para ello, 16 cuadrillas están afectadas a zonas específicas con el fin de resolver las situaciones más complejas en corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios.