27 de mayo

Salud Animal

Día del Animal: el municipio programó diversas actividades, con epicentro en la plaza de las Américas

Será este lunes 29 con propuestas recreativas y jornada de vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos en Salta e Iriondo. El móvil de Salud Animal estará en Balcarce y el río.

En el marco del Día del Animal, la Municipalidad de Rosario llevará a cabo este lunes 29 de abril distintas actividades con eje en la plaza de las Américas, en Salta e Iriondo, donde se desarrollará una jornada especial junto a alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Francisco de Gurruchaga con  un espectáculo animado, propuestas de concientización y la pintada de un mural. También habrá un puesto abierto a todo público para vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos. Será a partir de las 10, para todas las vecinas y vecinos y por orden de llegada.

La propuesta para las chicas y los chicos de todos los grados de la Escuela Gurruchaga incluye animaciones y caracterización de animales, creaciones en papel con técnicas de origami, proyección de videos y charlas y la pintura del mural de ingreso a la escuela con acompañamiento de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y la ONG Mundo Aparte.

La jornada contará con la participación de las secretarías de Control y Convivencia (mediante la Oficina de Protección Animal), el área de Salud Animal, el Distrito Centro, la Secretaría de Cultura y Educación y el Fondo de Asistencia Económica (FAE).

Más actividades

En tanto en la zona de Balcarce y el río, de 8 a 12, el Móvil de Salud Animal estará disponible para esterilizaciones con turnos asignados previamente, vacunación antirrábica, desparasitaciones e intercambio de información de cuidado responsable de animales de compañía con los tutores interesados que se acerquen al lugar.

El domingo 28 habrá un puesto de la Oficina de Protección Animal en Calle Recreativa y el Museo de la Ciudad también se sumará adaptando el recorrido del Parque Explorado a la celebración del Día del Animal.