27 de abril

Deportes

Recreación

Agenda deportiva: llega la maratón nocturna Sonder y hay destacado partido femenino en vóley

El sábado desde las 20 se disputa la tradicional carrera con largada y llegada en el Monumento. Además, este viernes Sonder y Náutico juegan por la Liga Femenina de voleibol.

El último fin de semana de febrero llega con atractivos eventos deportivos, entre los que sobresale la edición número 20 de la tradicional maratón nocturna Sonder, que se llevará a cabo el sábado, con largada y llegada en el Monumento Nacional a la Bandera. Además, este viernes se juega el destacado encuentro de vóley femenino entre Sonder y Náutico Sportivo Avellaneda por la Liga Femenina. También se anuncian propuestas para el transcurso de la semana entrante.

Atletismo: XX Nocturna de Sonder

Este sábado 24 de febrero, desde las 20, se corre la vigésima edición de la Maratón Nocturna de Sonder, con largada y llegada frente al Monumento Nacional a la Bandera. Esta prueba abre una vez más el calendario de carreras de calle de la ciudad, y será sobre dos distancias: la competitiva de 10 kilómetros y la integrativa de 4km.

Organiza la Comisión de Atletismo del Club Son de Rosario. Fiscalizan la Asociación Rosarina de Atletismo y la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo. Colabora la Municipalidad de Rosario.

Vóley: Sonder – Náutico por la Liga

Este viernes 23 de febrero, desde las 21, en el Club Sonder (Gálvez 1256) se enfrentan las locales y Náutico Sportivo Avellaneda por la quinta fecha de la Liga Femenina de Voleibol. Organiza la Federación del Voleibol Argentino. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Tenis de Mesa: 1° Regional en el Lotuf

El sábado 24 de febrero, en el Complejo Deportivo Municipal Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600) se disputa el Primer Torneo Regional Asateme de Tenis de Mesa. Organiza la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Golf: 1° Ranking Menores y Juveniles en Jockey

El domingo 25 de febrero, en el Jockey Club de Rosario (Av. Eva Perón y Wilde) se desarrolla el Primer Torneo del Ranking Menores y Juveniles de Golf. Organiza la Federación de Golf del Sur del Litoral. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pool: 1° Clasificatorio B de Bola 8 Chino

Este domingo 25 de febrero en Allison Pool (Paraguay 1047) se juega el Primer Torneo Clasificatorio de la categoría B de Bola 8 Chino de Pool. Organiza la Asociación Santafesina de Billar. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Fútbol: 8ª Newell’s Cup en Bella Vista

Del lunes 26 de febrero al viernes 1 de marzo, en el Club Newell's Old Boys se juega la octava edición de la Illinois Newell’s Cup en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa (Av. Pte. Perón 8100). Participan los equipos de la categoría 2013 de los clubes Tacuarembó (Uruguay), Cantolao (Perú), Lima 7 de San Pablo (Brasil), Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe, Estudiantes de Río Cuarto, Provincial Olympiacos y Newell’s (Argentina).

La fase de grupos será el lunes, martes y miércoles. Las semifinales se jugarán el jueves 29, en tanto que las finales se disputarán el viernes 1. Organiza el Club Newell’s Old Boys. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

¡Movete en Verano!

Hasta el 29 de febrero se puede disfrutar de las nueve piletas recreativas que reciben a asistentes de todas las edades y están abiertas de martes a domingo, de 14 a 20, en el Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), Complejo Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600), 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030), Cristalería (Alberini 3200), Deliot (Bv. Seguí 5462), Parque Oeste (Pasco y Rouillón), Balneario del Saladillo (Av. del Rosario 400 bis), 9 de Julio (Dorrego 3339) y Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez).

Animadores

El sábado 24 de febrero, de 10 a 14, todos los grupos de Animadores juveniles y adolescentes de la colonia joven se encuentran en el Polideportivo 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030).

En la ocasión, tendrá lugar una capacitación sobre Primeros Auxilios y RCP y un repaso de la temporada de verano; luego tendrá lugar una dinámica con preguntas para que las y los participantes trabajen en grupo, y para finalizar habrá actividades recreativas de fútbol, vóley y pileta libre. El cierre incluye un almuerzo a la canasta con reflexión sobre la jornada.

Calle Recreativa con muchas actividades

Este domingo 25, de 8.30 a 12.30, en Calle Recreativa tendremos diversas propuestas para disfrutar en familia.

En la plaza de las Ciencias (Bv. Oroño 2500) se juega al newcom y se dicta una clase de zumba y ritmos, brindada por instructores especializados. Es un lugar refuncionalizado que forma parte del legado de los Juegos Suramericanos de la Juventud, ya que sus instalaciones fueron puestas en valor para la cita deportiva internacional; consta de un sector de baños, vestuarios y una cancha 3x3.

Hay también clases de zumba y ritmos en San Martín y Ayolas, desde las 9. Aguas Santafesinas está en Balcarce y el río, también desde las 9, con un stand donde brinda agua fresca y frutas. En tanto, la Feria autogestiva del Irupé, llevada adelante con emprendedores, manualistas y artesanos, se encuentra en Balcarce y el río, de 9 a 12.

Juguemos en Calle está en dos lugares: de 9 a 12 en la Explanada del Museo de la Ciudad (Bv. Oroño 2361), y de 10 a 12 en Ayolas y San Martín. Es un espacio destinado a las familias donde se proporcionan diferentes juegos y actividades de carácter lúdico, libres o dirigidas por profesores de educación física y residentes.

Hay un puesto de reparación y alquiler de bicicletas del proyecto Animadores Juveniles, de la Secretaría de Deporte y Turismo, ubicado en Bv. Oroño y Cochabamba, de 9 a 12. Allí se hacen cambios de parches, de cámaras, ajustes de cadena, frenos y asientos. A su vez, mostrando una identificación, se puede alquilar más de una bicicleta, por más de una hora, a precios accesibles.

El Parque Infantil de Educación Vial abre también los domingos para que los asistentes puedan usar sus propias bicicletas, patines, patinetas y rollers, disfrutando de un lugar de esparcimiento y aprendizajes, en un espacio que simula una pequeña ciudad en la cual, a través de actividades lúdicas y recreativas, los visitantes protagonizan acciones que alientan hábitos y conductas de seguridad vial y del correcto uso de la vía pública.

La Mini Escuela Ciclista se encuentra en el horario de 10 a 12 en la explanada de la Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) y de 9 a 11.30 en Bv. Oroño y Dante Alighieri.

La Escuela Ciclista está en el Museo de la Ciudad. Es una propuesta llevada adelante junto al Ente de la Movilidad y la empresa Movi Rosario. Este es un espacio gratuito de capacitación y formación para mayores de 12 años, que usan o desean comenzar a usar la bici como modo de movilidad. Turnos: de 9 a 10.30 y de 10.30 a 12.

El objetivo es que aprendan a circular con confianza y responsabilidad en la ciudad. Se abordan temas relacionados con la circulación, normas de tránsito, elementos de seguridad y consejos útiles para un manejo seguro.

En la Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) se desarrolla 'Descanso al Paso', de 10 a 13. Este programa brinda un espacio para descansar, hidratarse, preparar un té o mates con hierbas de la huerta, leer un libro o el diario, escuchar un relato y participar de diferentes actividades.

En el Parque Sunchales (entre la Calesita y los Silos), de 10 a 11, hay clases gratuitas de Tai Chi Kung a cargo de docentes especializados para disminuir las dolencias físicas, problemas respiratorios, circulatorios, digestivos, nerviosos y articulares.

De 9.30 a 12.30 se realiza el 'Museo al Paso', un programa del Museo de la Ciudad donde abren el patio con una propuesta para compartir una mañana diferente para disfrutar al sol, a la sombra, para leer un libro o escuchar música al aire libre.

Estación Bienestar se encuentra en Av. De la Costa y Bv. Oroño, de 9.30 a 12. Este proyecto es desarrollado por estudiantes de kinesiología (UGR), nutrición (UCEL) y medicina/enfermería (IUNIR), brindando servicios de promoción de la salud para el cuidado y concientización de la sociedad.

Hay puntos de reparación rápida por parte de bicicleterías amigas de Calle: la Bicicletería (Rioja 2138) y El Venezolano (Balcarce 1317).

El circuito contempla 35 km libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. Las calles que la componen son: Av. de la Costa (de Rioja a Bv. Avellaneda), Bv. Oroño (de Av. de la Costa a Bv. 27 de Febrero); Bv. 27 de Febrero (de Bv. Oroño a San Martín); Av. San Martín (de Bv. 27 de Febrero hasta Av. del Rosario).

Rosario fue la primera ciudad del país en implementar un circuito recreativo temporal en octubre del 2010, que en sus comienzos contó con 13 kilómetros de longitud; en el año 2012 se hicieron dos prolongaciones, alcanzando los 28 km. En 2021 se llegó a la extensión actual.

Calle Recreativa es una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable, actividad física y movilidad activa para toda la ciudadanía. Brinda un espacio público ordenado, aprovechado por todas las edades.