27 de abril

Deportes

Recreación

Talleres deportivos de verano: más de 1.500 niñas y niños aprendieron y jugaron en predios municipales

Participaron chicas y chicos que fueron parte de las colonias. La iniciativa se enmarca en el Centro Regional de Alto Rendimiento, que trabaja en conjunto con asociaciones y federaciones.

El Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR), dependiente de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, llevó adelante entre diciembre y febrero los Talleres de Verano, en los que más de 1.500 niñas y niños aprendieron reglas y fundamentos de diferentes deportes. De los mismos tomaron parte quienes asistieron a las colonias municipales en los polideportivos de la ciudad. Así, más allá de las actividades recreativas, pudieron practicar disciplinas como atletismo, patín carrera, polo acuático, golf, taekwondo, vóley playa, halterofilia y tenis de mesa.

Bajo la coordinación de profesoras y profesores de las colonias, dependientes a la Dirección de Deporte Comunitario, y de sus pares de la Dirección de Deporte Federado, los diferentes talleres se dictaron bajo la supervisión del Centro Regional de Alto Rendimiento, que trabaja en conjunto con asociaciones, federaciones y uniones deportivas de la ciudad.

El deporte por el que pasaron más niñas y niños fue el atletismo, con 566 asistentes durante las jornadas llevadas adelante tanto en el Estadio Municipal Jorge Newbery y el Polideportivo Deliot como en el club Fábrica de Armas.

Por otra parte, una de las disciplinas atractivas y que sorprendió por las ganas de aprender de los participantes fue el golf. Con el aporte de la Federación de Golf del Sur del Litoral, 153 chicas y chicos aprendieron nociones básicas con el Estadio Municipal Jorge Newbery como escenario.

En la pileta, más allá de recibir día a día clases de natación, unos 139 aprendices tuvieron actividades de polo acuático tanto en el Estadio Municipal como en el polideportivo 9 de Julio.

A su vez, 225 niñas y niños incorporaron conceptos de tenis de mesa en el Jorge Newbery y en el Complejo Municipal Emilio Lotuf, mientras que 85 pequeños aprendieron cuestiones vinculadas al patín carrera en el Patinódromo Roberto Tagliabué.

Otra de las disciplinas que contó con gran participación de niñas y niños fue el vóley playa, que en diferentes predios municipales contó con más de 200 practicantes.

Las artes marciales también fueron parte de los Talleres de Verano. En esta temporada, hubo ensayos de taekwondo, con 141 pequeños nutriéndose de conceptos básicos.

Por último, 30 niñas y niños aprendieron halterofilia o levantamiento de pesas, con la destacada participación de la olímpica en Río 2016 Johana Palacios como profesora.

Muestra de Talentos

Más de 500 niñas y niños que aprenden a nadar en las colonias y escuelas de natación de la Municipalidad de Rosario participaron también este verano de una nueva edición de la tradicional muestra de talentos acuáticos, esta vez en el polideportivo Parque del Mercado. A partir del encuentro, las y los seleccionados reciben becas del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR) que les permiten continuar su perfeccionamiento durante todo el año en los clubes Temperley, Echesortu, Atlético Fisherton y Tiro Suizo.