30 de abril

Temas del día

Gobierno

La intendenta se reunió con ex combatientes tras los daños al Monumento a los Héroes de Malvinas

Mónica Fein repudió el hecho por el que fueron detenidos casi 50 hinchas del club Universidad de Chile. Lo consideró una ofensa “hacia los combatientes, sus familias y hacia todos nosotros”.

La intendenta Mónica Fein se reunió en la mañana del martes 2 de febrero con un grupo de ex combatientes de Malvinas, para analizar la situación tras los actos de vandalismo contra el memorial ubicado en el Parque Nacional a la Bandera.

Acompañada por el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, la intendenta dialogó con los ex combatientes, con quienes coincidió en repudiar el hecho, que significa una ofensa "hacia los combatientes, sus familias y hacia todos nosotros", aseveró.

La titular del Ejecutivo local se acercó al lugar donde ayer un contingente de 46 personas –identificadas como simpatizantes del club Universidad de Chile– dañó con pintadas el memorial dedicado a los héroes de Malvinas.

Los agresores resultaron detenidos y la causa tomó competencia federal por tratarse de un parque nacional. En este sentido, la Municipalidad acompañó el proceso judicial desde la Subsecretaría Legal y Técnica. Por su parte, personal de la Guardia Urbana Municipal realizó un relevamiento de los daños ocasionados que se adjuntó al expediente.