27 de abril

Salud

Distritos

El Centro de Salud Matheu atenderá transitoriamente en instalaciones del club Olimpo

Por refacciones en sus techos, los servicios se prestarán desde el 31 de agosto en la institución de Dr. Riva y Sarmiento. La atención odontológica se traslada al Centro de Salud García Piatti.

La Municipalidad informó que por trabajos de refacción en los techos, desde el lunes 31 de agosto el Centro de Salud Vecinal Domingo Matheu (Corrientes 3880) del distrito Sur atenderá transitoriamente en instalaciones del Club Olimpo, ubicado en Dr. Riva y Sarmiento, a sólo dos cuadras de su sede. El tiempo estimado de la obra es de 60 días, y mientras tanto en su sede transitoria se ofrecerá todo lo relacionado con enfermería y demanda espontánea de lunes a viernes de 7 a 18, a la par que los pacientes podrán gestionar y reprogramas los turnos.

Con respecto a la atención odontológica, y por disponibilidad del equipamiento necesario, los pacientes que concurren al Centro Matheu serán atendidos en el Centro de Salud Dr. García Piatti, Balcarce 3850.

Es importante destacar que el Centro Matheu da respuesta a los vecinos del barrio homónimo y de Villa Moreno y atiende en promedio 1.200 consultas mensuales.

En caso de ser necesario, los vecinos también pueden dirigirse a cualquiera de los 12 centros de salud del distrito Sur.

Red de centros de Salud

En la ciudad de Rosario existen 80 centros de salud, de los cuales 50 dependen de la órbita municipal y los 30 restantes funcionan bajo jurisdicción provincial.

Los centros de salud son los lugares de atención más cercanos a cada vecino. Por su equipamiento, su conformación y su extensión horaria se convirtieron en los lugares de mayor accesibilidad para las rosarinas y rosarinos con una capacidad de resolución del 80 por ciento de los problemas de salud de la población. En los centros de salud de la ciudad hay cobertura de odontología, salud mental, pediatría, trabajo social, clínica, tocoginecología y medicina general.