27 de abril

Cultura

El CMD Sur fue sede de gran festival eslavo

La tercera edición del encuentro reunió a las colectividades de Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, República Checa, Rusia y Ucrania, de fuerte arraigo en la jurisdicción.

El Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich fue sede, en la noche del sábado 22 de agosto, del 3er. Gran Festival Eslavo Rosario, protagonizado por las asociaciones de Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, República Checa, Rusia y Ucrania. De esta manera, cientos de vecinas y vecinos disfrutaron en las instalaciones del minimunicipio de avenida Uriburu 637 de danzas, platos típicos y muestras culturales, en el marco de una propuesta que se transformó en un anticipo exclusivo para la jurisdicción de la tradicional Fiesta de las Colectividades que año a año se desarrolla en la ciudad.

En esta ocasión, más de cien artistas en escena dejaron su impronta en el auditorio distrital, donde el público acompañó al ritmo de las palmas y con gran entusiasmo la presentación de cada colectividad. Asimismo, el festival contó con la presencia del ballet mendocino Korine, de la asociación eslovena.

Por otro lado, en los pasillos del CMD Sur se instalaron diferentes stand en los que cada colectividad exhibió sus propuestas culturales, las que incluyeron la historia de cada asociación y trajes tradicionales, en tanto también hubo lugar para los platos típicos de cada país, cuya degustación convocó a la mayoría de los visitantes.

Cabe destacar que se recibieron donaciones para la ONG Ampliando Derechos, organización que trabaja en acompañar y asesorar a mujeres víctimas de violencia de género, quienes se mostraron muy satisfechas por la cantidad de alimentos que recibieron y por el compromiso de todos los vecinos y vecinas.

La iniciativa se realizó con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Rosario con el objetivo de impulsar este evento de transcendental importancia para estas instituciones que forman parte de la jurisdicción del distrito.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur