27 de abril

Obras

Presupuesto Participativo

Avanzan mejoras urbanas en barrio La Tablada

Actualmente las tareas se concentran en las calles Esmeralda y Ayolas, y pasaje Page y Grandoli, donde se construyen senderos a la par de otros trabajos y tareas generales de limpieza.

Desde el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich informaron que continúa a buen ritmo la ejecución de diversos trabajos de mejoramiento urbano en distintos sectores de la jurisdicción. Entre las acciones en marcha, se están construyendo senderos, en paralelo a otras mejoras y tareas generales de limpieza, en las zonas de Esmeralda y Ayolas, y pasaje Page y Grandoli, de barrio La Tablada. Cabe destacar que el Área de Servicios Urbanos lleva completado más de 20 kilómetros de sendas de hormigón, que benefician la transitabilidad de los vecinos de las distintas barriadas de la jurisdicción.

Estas tareas, a cargo de cooperativas de trabajo, forman parte de un proyecto votado por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo 2015, que prevé la ejecución de senderos en todos los barrios y asentamientos del distrito, con una inversión que alcanza 1.600.000 de pesos.

Entre los trabajos que están realizando las cuadrillas, se destaca la reconversión de las interesecciones de las calles Esmeralda y Ayolas, y Pje Page y Grandoli, donde se ejecutan senderos de 10 cm de espesor por un metro de ancho para facilitar el tránsito de los vecinos, así como trabajos de desmonte, nivelación del terreno, alisado y raspinado, según el lugar.

Las acciones de mejoramiento en los barrios del Distrito Sur se realizan en el marco de un sostenido plan que incluye acciones sociales y urbanas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del lugar.