25 de octubre

Deportes

Recreación

Se habilitó el segundo Circuito Semipermanente para la práctica deportiva y recreativa

En la zona del parque Urquiza, este espacio funcionará en horario vespertino durante los días de semana.

Este martes 12 de octubre quedó habilitado oficialmente el Circuito Semipermanente para la práctica deportiva-recreativa en el parque Urquiza, que desde ahora estará operativo de lunes a viernes de 18 a 21 en la zona comprendida por avenida Diario La Capital (la que bordea el acceso superior al Anfitatro) desde la prolongación de calle Montevideo hasta su encuentro con avenida De la Libertad.

De esta manera el trazado se suma al circuito ya existente ubicado en el parque Scalabrini Ortiz, en el marco de un proyecto destinado a configurar espacios para la práctica deportiva y recreativa con el objetivo de posibilitar y beneficiar dichas prácticas para el mejoramiento del bienestar físico y social.

Estos circuitos funcionan en horario vespertino, durante los días de semana, en puntos de la ciudad donde una gran cantidad de rosarinos y rosarinas hacen uso deportivo de dichos espacios.

La iniciativa permite el desarrollo de prácticas como ciclismo, atletismo, caminatas, patinaje y actividades deportivas afines en un área de calzadas transitoriamente desafectadas de la circulación vehicular.

El circuito del parque Urquiza está reglamentado por la ordenanza 9920 y se establece en la zona comprendida por avenida Diario La Capital desde la prolongación de calle Montevideo hasta su encuentro con avenida De la Libertad, donde de lunes a viernes de 18 a 21 queda desafectada la circulación vehicular a fin de habilitar al área para uso exclusivo de prácticas deportivas y recreativas.

La iniciativa también establece como zona de tránsito calmo a calle Chacabuco entre Av. Diario La Capital y Av. De La Libertad, calle Montevideo desde Necochea hasta Chacabuco, y calle 9 de Julio entre Necochea y Chacabuco y Av. Diario La Capital.

En todos los casos y previo a la apertura oficial de este martes la Municipalidad de Rosario instaló la señalética correspondiente indicando límites y horarios de funcionamiento del Circuito.

Durante los horarios de apertura y cierre del mismo, personal del área de Deportes del municipio se encarga de la instalación y retiro de los vallados correspondientes en las calzadas que quedan inhabilitadas para vehículos motorizados.

Participaron de la inauguración el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Deporte, Noel Martino; el director de Clubes, Germán Zaina; la directora del Distrito Centro, Ayelén Baracat, y el concejal Lisandro Zeno, entre otras autoridades, junto a grupos de runners y entrenamiento.