28 de marzo

Deportes

Turismo
Suramericanos

En Mendoza, Rosario cerró la presentación de los Juegos Suramericanos a lo largo de la Región Cuyo

Autoridades de esa provincia recibieron con entusiasmo la invitación a participar del evento deportivo y también expresaron el interés de diseñar políticas conjuntas en materia turística

Rosario culminó este jueves la recorrida de presentación de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 en la Región Cuyo con un acto que se desarrolló en Mendoza, en el Centro de Congresos y Exposiciones Dr. Emilio Civit, en el que el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, expuso ante las autoridades, medios de comunicación y titulares de agencias de viajes los detalles del evento que se desarrollará entre el 28 de abril y el 8 de mayo.

Ghiglione invitó a Mendoza a formar parte de un encuentro que tendrá características deportivas, turísticas y culturales, “porque después de los tiempos difíciles que transitamos por la pandemia es imprescindible reencontrarnos, para trabajar juntos en un nuevo escenario, y por eso será un orgullo para Rosario recibirlos”, afirmó el funcionario.

“Los Juegos tendrán un corredor central dentro del Parque Independencia con una disposición de stands para que las diferentes provincias sumen allí su promoción turística y cultural, un espacio que expresa una de las premisas de la gestión de nuestro intendente, la de crear espacios compartidos y de construcción colectiva”, dijo Ghiglione.

El secretario también mantuvo una reunión con las autoridades del sector en la sede del Ente Turístico local, y allí con la directora de Promoción Turística de esta provincia cuyana, Claudia Yanzon, proyectaron no sólo la presencia mendocina en los Juegos sino también aunar esfuerzos para recuperar mayor conectividad aérea entre la capital de Mendoza y Rosario.

“Para Mendoza es una enorme satisfacción recibir siempre a Rosario, en esta ocasión por los Juegos en los que deseamos estar, pero también para reencontrarnos en un trabajo conjunto en el diseño de una estrategia turística, cultural y de conectividad, la que se ha visto resentida en los últimos tiempos”, comentó Yanzon.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad del restablecimiento de los vuelos que vuelvan a unir a las diferentes regiones del país.