20 de abril

Muestras

Monumento

Se habilita la muestra de curiosidades numismáticas «El valor de Rosario»

Desde el jueves 7 de octubre a las 18.30, en la Sala de las Banderas del Monumento, que en la oportunidad recibirá como donación una medalla acuñada para conmemorar su inauguración en 1957

El próximo jueves 7 de octubre a las 18.30, en la Sala de Honor de las Banderas de América (Santa Fe 581), se inaugura la muestra “El valor de Rosario”. En esta exhibición se expondrán al público monedas y billetes emitidos por instituciones privadas, así como medallas conmemorativas y pseudomonedas locales. La muestra es un conjunto de curiosidades numismáticas que aporta una perspectiva histórica del dinero en Rosario.

Durante el acto, el Monumento a la Bandera recibirá la donación de la medalla que se acuñó conmemorando su inauguración el 20 de junio de 1957, contenida en un joyero artesanal realizado por la Agrupación Valor Rosario. Además, se presentará el Coro del Centro Sadosky dirigido por el maestro Javier Moglione.

En el siglo XIX, el comercio y el dinero fueron símbolos de las sociedades en crecimiento, y Rosario no fue la excepción. Por nuestro puerto circularon monedas de todo el mundo, así como se crearon valores locales, o pseudomonedas empresariales. Hasta hace pocas décadas, la acuñación de medallas era una forma de conmemorar eventos notables. En esta muestra, los visitantes podrán apreciar la variedad y originalidad con la que se manifestaban los intercambios comerciales y la historia de estos objetos de uso cotidiano.

La propuesta se concreta gracias a la colaboración del Círculo Numismático de Rosario y la agrupación Valor Rosario, quienes ofrecieron su colección y conocimiento para su montaje.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463