25 de octubre

Cultura

Salud
Coronavirus

El Cine Lumiére vuelve a funcionar exclusivamente como centro cultural

Este jueves 30 de septiembre es el último día de inoculación en el espacio. Los hospitales Alberdi y Carrasco absorberán la población del distrito Norte que tenga turnos ya asignados o nuevos.

Debido la intensificación de las actividades culturales, la Municipalidad de Rosario dejará de aplicar, desde el viernes 1 de octubre, vacunas contra el covid-19 en el Centro Cultural Cine Lumière, ubicado en Vélez Sársfield 1027, del distrito Norte.

En este sentido es importante destacar que todos los vecinos y vecinas con turnos atrasados asignados al Cine Lumière deberán asistir a partir del lunes 4 de octubre a los vacunatorios de los Hospitales Alberdi (Av. Puccio 575) y Carrasco (Av. Avellaneda 1402) para recibir la inoculación de 8 a 16.30, efectores que también absorberán los nuevos turnos de vacunación de la población del Distrito Norte.

Ante cualquier duda o consulta se puede enviar un mensaje por Whatsapp al número 341 5 117477, perteneciente al Programa Ampliado de Inmunización Municipal. El resto de los vacunatorios dispuestos en los distritos seguirán funcionando con normalidad.

“En el marco del plan estratégico de vacunación y para dar una respuesta masiva y rápida a la población, en el mes de marzo el municipio adaptó dispositivos en los centros municipales de Distrito con el objetivo de acercar la vacuna a la población. Hoy por la mayor apertura de actividades el Cine Lumière retoma su agenda cultural y esa población será vacunada en los hospitales Alberdi y Carrasco”, destacó Néstor Galván, director de Promoción y Cuidados de la Salud Colectiva.

El municipio habilitó en marzo de 2021 el vacunatorio del Centro Cultural Cine Lumière de manera transitoria, junto a otros dispositivos distritales, con el objetivo de multiplicar los espacios para vacunar a la población y por consiguiente aumentar la cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus.

El equipo de Salud y el personal del Centro Cultural Cine Lumière fue un pilar fundamental en todos estos meses de vacunación contra el covid-19 dando respuesta a miles de vecinos y vecinas que pasaron por esta sala de cine reconvertida en vacunatorio y con una gran particularidad, mientras las personas esperaban su turno y otra media hora tras ser inoculados como dice el protocolo sanitario, pudieron disfrutar de cortometrajes de diferentes directores como Charles Chaplin, entre otros.

La programación completa del Centro Cultural Cine Lumiére puede encontrarse en su sitio web lumiererosario.gob.ar.