29 de marzo

Temas del día

Cultura

Educación

El municipio profundiza cooperación con la Universidad de Tres de Febrero

Junto al rector Anibal Jozami, el intendente firmó un convenio marco para incrementar la mutua colaboración con la casa de estudios en los ámbitos académico, científico y cultural.

El intendente Pablo Javkin suscribió este martes 28 de septiembre un convenio marco con la Universidad de Tres de Febrero destinado a profundizar la mutua colaboración en los ámbitos académico, científico y cultural, ya establecida a través de iniciativas como la participación de Rosario en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur (Bienalsur), impulsada desde esa casa de estudios para generar vínculos asociativos con artistas, curadores, instituciones y espacios de arte locales y del mundo. 

De la firma del acuerdo participaron el rector de la Universidad de Tres de Febrero, Anibal Jozami; la directora del Museo de dicha institución (Muntref), Diana Wechsler, y el secretario de Cultura y Educación de Rosario, Dante Taparelli.

“Este es uno de los convenios más importantes que hemos firmado”, dijo el secretario de Cultura, y agregó: “La Universidad de Tres de Febrero nos facilita y nos da recursos intelectuales y posibilidades para concretar muchos proyectos que nosotros tenemos”.

“Además, nos acompañará en actividades que para nosotros son inéditas y que la Universidad las viene haciendo hace muchos años, por eso valoramos su experiencia y participación, ya que cualquier actividad que realicemos en este contexto es histórica. Estamos orgullosos y agradecidos por lo que estamos haciendo en conjunto y por lo que se viene”, cerró Taparelli. 

Por su parte, el rector Jozami amplió: “Esto es el comienzo de muchas actividades que vamos a llevar adelante con el municipio de Rosario, concretamente la primera de ella es la que estamos inaugurando hoy en distintos museos de la ciudad, que es la tercera edición de Bienalsur, y es la tercera vez que Bienalsur está en Rosario”.

"Esto sirve para estrechar una relación con el municipio, conozco a Pablo Javkin desde hace muchos años, y esto nos permitirá proyectar, programar y ejecutar muchas actividades en conjunto a futuro”, concluyó.

El convenio rubricado tiene como objetivo afianzar los lazos institucionales entre la Municipalidad de Rosario y la Universidad de Tres de Febrero a fin de profundizar el interés compartido de construir un espacio abierto para las artes y la cultura al servicio de la comunidad. 

Además, involucra acciones compartidas en los procesos de preservación y activación de la memoria a partir de un trabajo de rescate, investigación y puesta en valor de relatos, archivos y fondos documentales pertenecientes a espacios de memoria de ambas ciudades, e iniciativas de interés común vinculadas al estímulo y desarrollo de conocimientos, orientadas a la organización de instancias de formación y capacitación en el ámbito del arte y la cultura.