28 de abril

Obras

Distritos

Avanza la restauración del Arco del Triunfo del club Tiro Suizo

Los trabajos previstos por el municipio en la emblemática obra de la institución del sur rosarino ya se completaron en un 80%.

El Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich informó que continúan a buen ritmo los trabajos de restauración del Arco del Triunfo del Club Tiro Suizo, de cortada Raffo 5120, histórica obra del barrio que presentaba un serio deterioro por el paso del tiempo.

Las tareas, que el jueves 18 de junio fueron objeto de una visita de supervisión por parte del director de Distrito Leandro Tosto, se encuentran avanzadas en un 80%. La intervención se enmarca en el programa de Esfuerzo Compartido y cuenta con el aporte del plan de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio de la Secretaría de Planeamiento municipal, a través del Plan Abre.

El proyecto de restauración fue definido por la citada dependencia, cuyo personal técnico, junto al arquitecto del club, supervisa el desarrollo de los trabajos. Las tareas abarcan tanto la estructura como la decoración. En este sentido, especial atención merecieron la estatua central y los escudos laterales con la reconstrucción de partes ya perdidas en pos de recuperar la imagen original de la obra de arte.

Mediante el accionar de restauradores especialmente capacitados y el concurso del municipio, el Arco del Triunfo volverá así al antiguo esplendor de la fundación del Tiro Suizo, como un mojón identificatorio del barrio que lleva su nombre.

Otras obras

También el gobierno provincial, a través del Plan Abre, realiza mejoras en diversos espacios del club Tiro Suizo, como la construcción de un techo parabólico, reacondicionamiento de sanitarios, pisos e iluminación.

Por último, cabe recordar que en las instalaciones de la institución se encuentra la sede de la Policía Comunitaria que cuenta con un grupo de 40 agentes asignados para actuar específicamente en el sector comprendido por avenida Uriburu, avenida San Martín, avenida del Rosario, calle Paraguay y avenida Arijón.