18 de abril

Obras

Seguridad
Plan Abre
Distritos

Distrito Sur: la Policía Comunitaria se instalará en los clubes Tiro Suizo y Central Córdoba

En el marco del Plan Abre, autoridades del minimunicipio Rosa Ziperovich supervisaron los trabajos de adecuación de las sedes que albergarán a los agentes policiales.

Autoridades del Centro Municipal Distrito Sur supervisaron, en la mañana del miércoles 15 de abril, el avance de las obras de adecuación de las sedes donde se asentará la Policía Comunitaria en la jurisdicción, las que estarán emplazadas en los clubes Tiro Suizo, de cortada Raffo 5120 y Central Córdoba, ubicado en avenida San Martín 3250. Cabe recordar que el accionar del flamante organismo beneficiará a los barrios España y Hospitales, Tiro Suizo y Tablada, en el marco del Plan Abre. 

Durante su visita al club Tiro Suizo, el director del minimunicipio Rosa Ziperovich, Leandro Tosto, dialogó con el tesorero de la entidad, Daniel García, quien se mostró muy contento por la llegada de los agentes comunitarios al barrio. “Nos parece muy importante tener cercanía a la policía para que todos los vecinos podamos tener un diálogo diario con ellos. Además que se radiquen aquí en el club, va a ayudar a reencontrar la confianza de todos”, aseguró García.

A su vez, en Central Córdoba también comenzaron los trabajos de puesta a punto de la Casa de la Policía Comunitaria que se establecerá en las instalaciones de ese club. En ese espacio se convocarán los referentes institucionales y vecinales para trabajar en conjunto por la seguridad, a través de reuniones individuales o grupales.

Con respecto al arribo de la Policía Comunitaria al distrito Sur, la intendenta Mónica Fein señaló oportunamente que "el tema seguridad es el que más nos preocupa y estamos trabajando junto a la provincia, planificando la Policía Táctica y fuimos actores centrales en la creación de la Policía Comunitaria".

Cabe recordar que el pasado 27 de marzo se detalló su puesta en marcha en el distrito Sur. Los agentes policiales comunitarios se desempeñarán en los barrio España y Hospitales, Tiro Suizo y Tablada, donde cada uno de los efectivos será responsable de unas pocas cuadras, con el deber prioritario de prevenir el delito y estar en contacto permanente con los vecinos.