16 de April

Distritos

Obras
Ambiente

El Municipio lleva adelante un nuevo operativo barrial en Empalme Graneros

Las tareas se desarrollan en la cuadrícula comprendida por las calles Schewietzer, Ottone, La República y Olavarría.

Este miércoles, el intendente Pablo Javkin participó de un nuevo operativo barrial que tuvo lugar en la cuadrícula comprendida por las calles Schewietzer, Ottone, La República y Olavarría, en el barrio Empalme Graneros en la zona noroeste de la ciudad.

En la ocasión, el intendente visitó a la comunidad educativa de la Escuela N°456 Carlos Pellegrini, donde se está realizando el bacheo de veredas y una rampa. También visitó el Jardín de Infantes N°261 Paulo Freire y el Comedor Comunitario 9 de Julio.

"Estamos en otro operativo en un barrio que necesita mucha presencia del Estado. En este caso haciendo corrección de desagües, veredas y limpieza en terreno baldíos, y sobre calle La República también tareas de asfalto ya que estaba muy deteriorada y era un reclamo histórico de los vecinos", señaló Javkin.

Y agregó: "La pandemia es nuestra prioridad pero no nos impide escuchar a los vecinos y las vecinas, sus problemas puntuales y resolverlos. Esa tarea la venimos manteniendo y este barrio tiene necesidades grandes".

El mandatario estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, y la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Bartolacci.

Obras 

Entre las obras que se llevan adelante, se está realizando el bacheo asfáltico en La República al 5800, Cabal y Lavardén, Cabal y Quito, Cabal y Juan B Justo, Olavarria y Atacalco, Olavarria y Juan B Justo, José Ingenieros y Jaques. Además, se están haciendo trabajos conjuntos en los corralitos de ASSA y la colocación de tapas de sumideros faltantes.

Asimismo, se realizan pintura a lomos de burro, se recambian señaléticas obsoletas en Schewietzer, Ottone, La República y Olavarría, se realiza el rectificado de zanjas, el retiro de escombros en vía pública, la poda de baja en toda la cuadrícula, el despeje de luminarias, la eliminación de ramas peligrosas y la limpieza de cazuelas.

Por otro lado, en el paseo comercial de Juan José Paso se brinda información sobre créditos para comercios del Banco Municipal, junto al protocolo covid actualizado. Mientras se difundieron puntos de lectura digital, con el código QR correspondiente en diferentes instituciones de la zona.

También, en Olavarría y Schweitzer, se realizó la Pescadería Móvil en el marco de la feria autogestiva.