28 de marzo

Adultos mayores

Capacitación

La Escuela Municipal de Gerontología inscribe a cursos y talleres

La oferta incluye una amplia variedad de propuestas al aire libre o en formato virtual, algunas gratuitas y otras aranceladas. También se dictan cursos de capacitación en cuidados a mayores

Está abierta la inscripción para los cursos y talleres anuales de la Escuela de Gerontología Dr. Marcos R. Berezovsky. Como cada año, hay propuestas gratuitas y aranceladas pensadas especialmente para adultas y adultos mayores, y cursos de capacitación en cuidados gerontológicos.

Debido a la gran importancia que para este grupo etario tiene el poder contar con actividades de socialización de forma presencial y con el objetivo de brindarles la posibilidad de reencuentro entre pares, este año, en el marco de la Red Solidaria Rosario cuida a sus grandes, se abre la inscripción a los talleres anuales al aire libre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes y profesores especializados.

Las propuestas socioeducativas, culturales y recreativas están orientadas al aprendizaje permanente, la inclusión y la recreación, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores.
Los interesados e interesadas podrán obtener mayor información sobre los cursos y talleres, e inscribirse a través de la web municipal.

El pago de los cursos y talleres arancelados puede realizarse en forma presencial en la Escuela de Gerontología Municipal (avenida Belgrano 634), de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o realizando una transferencia bancaria a la Asociación Cooperadora de la Escuela Municipal de Gerontología.

Talleres presenciales gratuitos para personas mayores

Se llevarán a cabo en el parque a la Bandera (frente a la Escuela de Gerontología) con cupos máximos de 15 personas por taller. Son gratuitos, salvo el taller de Tai Chi que tiene un costo de $400.

Las propuestas son:

  • Actuación y puesta en escena
  • Danza folclórica y popular
  • Estimulación cognitiva
  • Expresión corporal
  • Pilates
  • Ritmos
  • Tango
  • Teatro
  • Yoga
  • Tai Chi

Cursos de idioma online para mayores

Los cursos de idiomas para adultas y adultos mayores tienen un arancel de $900 por mes.

  • Inglés (conversación y/o nivel principiante, intermedio y avanzado)
  • Italiano (conversación y/o los niveles I al VI)
  • Portugués (nivel I al III)

Talleres virtuales anuales para mayores

Para acceder a esta propuesta se debe abonar un arancel mensual de $200 a la Asociación Cooperadora de la Escuela de Gerontología.

Los talleres son:

  • Ágilmente
  • Arte
  • Estimulación cognitiva
  • Literario
  • Memoria

Cursos de capacitación para el cuidado de personas mayores

Estos cursos proponen una visión integradora de los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de las personas mayores apelando a métodos preventivos para un envejecimiento activo.

Curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos

Este curso puede realizarse con modalidad online o presencial. Quienes elijan cursarlo de manera online, pueden comenzarlo al momento de realizar la inscripción. Aquellos que opten por la modalidad presencial (que tiene cupos son limitados), inician el cursado el 9 y 11 de marzo respectivamente en avenida Belgrano 634.

La duración es de 9 meses y consta de 29 clases teóricas y 6 prácticas profesionales. El arancel es de $1.200 de inscripción y 9 cuotas mensuales de $1.200 cada una. La inscripción se encuentra habilitada hasta el viernes 5 de marzo y se realiza completando un formulario en la web del municipio.

Asistente para el cuidado de personas mayores con Alzheimer y alteraciones semejantes

El curso es online y su inicio está disponible al momento de realizada la inscripción. Tiene 24 clases de duración y un horario flexible de cursada. El arancel es de $3.000. Formulario de inscripción

Curso "Herramientas para la estimulación cognitiva y física en personas mayores"

El curso es online y su inicio está disponible al momento de realizada la inscripción. Sus horarios son flexibles, cuenta con una duración de 8 clases y un arancel de $1.500. Formulario de inscripción

Auxiliares Gerontológicos: acciones y estrategias en el marco del covid-19

El curso es online y su inicio está disponible al momento de realizada la inscripción. Cuenta con horarios flexibles, una duración de 10 clases y un arancel de $1.200. Formulario de inscripción

Charlas gratuitas destinadas al personal de residencias geriátricas "Abordajes emocionales en contexto ovid-19"

Esta charla es gratuita y se encuentra disponible online (requiere inscripción previa). Tiene una duración de 2 encuentros de 30 minutos cada uno. Formulario de inscripción