22 de abril

Innovación

Servicios
Distritos
Vecinales

La Municipalidad formalizó la continuidad del programa Puntos de Conectividad Solidaria

Se renovó convenio con Teledifusora Express para garantizar el acceso a internet y servicios afines de 50 instituciones. Javkin compartió el acto virtual con actores y beneficiarios del acuerdo

Este lunes 14 de diciembre la Municipalidad de Rosario formalizó la renovación del convenio con la empresa Teledifusora Express para garantizar la continuidad del programa Puntos de Conectividad Solidaria, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Modernización y Cercanía que apuesta a la conectividad de instituciones y al acceso de los vecinos a conectarse a Internet, en forma gratuita, rápida y sencilla.

El acto, que se realizó de manera virtual, contó con la participación del intendente Pablo Javkin, el secretario municipal de Modernización y Cercanía, Germán Giró; el Gerente de Operaciones de Express, Diego Fernández; el Gerente Corporativo de Marketing de la compañía, Augusto Bandiera; y representantes de todas las instituciones que forman parte de este proyecto.

“Es un gusto enorme actuar como nexo. Eso es lo que somos en este acuerdo. Vincular a las empresas con los clubes y las vecinales de cada uno de los distritos. Entendiendo que este año hay cuestiones que cobran más valor. La conectividad y el vínculo que permite la conectividad han cobrado un enorme valor, ha quedado muy expuesto cuan definitivo e importante es”, explicó el intendente Javkin.

“No hay nada más rosarino que esto que se da acá: el vínculo entre organizaciones, el municipio, las empresas. Son instituciones que conforman ese tejido a lo largo de toda la ciudad, que se ocupan de nuestros pibes y pibas, de todos nuestros vecinos, muchas veces reclamando y siempre, siempre, construyendo”, concluyó

Por su parte el secretario de Modernización, Germán Giró, destacó el valor de la política de responsabilidad social empresaria que da lugar a este tipo de iniciativas y resaltó la importancia que reviste la conectividad para las instituciones que la misma alcanza.   

“Contar con estas tecnologías reviste mucha importancia en este tiempo pero también para lo que viene, porque vamos hacia la hibridación entre lo presencial y lo virtual en cada una de las actividades que se desarrollan en estas instituciones”, señaló.  

Diego Fernández, Gerente de Operaciones de la compañía Express, expresó que firmar este convenio “es un privilegio y un orgullo porque es una manera en que podemos devolverle a la ciudad, a través de ustedes, un poco de todo lo que nos dan a diario como clientes en sus domicilios particulares y comerciales”.

A través de este convenio recibirán el beneficio por tres años 50 instituciones, entre clubes, organizaciones sociales, vecinales y bibliotecas que fueron seleccionadas según diferentes criterios entre los que primaron el área de cobertura, trayectoria y campo de acción. La identificación de las mismas se llevó a cabo a través de un trabajo comandado por la Secretaría de Modernización y Cercanía, a través de la vinculación con los distintos actores.

La importancia de esta iniciativa radica, fundamentalmente, en que las nuevas tecnologías de información y comunicación constituyen un factor clave para el desarrollo social, cultural y económico de la ciudad. A través de éstas, se busca promover la inclusión digital brindando conexión gratuita en espacios públicos de toda la ciudad, participación ciudadana y entretenimiento.

Los representantes de las organizaciones beneficiarias del programa manifestaron su agradecimiento al intendente y los responsables de la empresa.

“Es una muy buena propuesta que nos hicieron llegar, la verdad increíble, nosotros como club hemos tenido que cortar el cable apenas empezó esta pandemia. Tenemos muchas actividades deportivas y no teníamos ingresos, las cuotas son muy bajas”, relató emocionada Marta Alsina, del club Olímpico (Sarmiento y Dr. Riva).

En tanto Diego Casadidio, de la biblioteca Amor al Estudio (Junín 1684), agradeció a las autoridades por la iniciativa, la cual resulta crucial para la institución que representa. “Agradezco a Pablo y todos por esta oportunidad, porque la conectividad hoy en día es fundamental y más para nosotros que tenemos como proyecto la digitalización de la biblioteca”, fundamentó.  
 
También participaron del acto, por parte de la Secretaría de Modernización y Cercanía, la directora de Vecinales, Roxana Gazanea; el director de Innovación, Leandro Justo; las directoras y directores de los CMDs: Centro, Ayelén Baracat; Sur, Diego Herrera; Sudoeste, Juan Manuel Ferrer; Oeste, Daiana Gallo Ambrosis; Norte, Elisa Caballero Rossi, y Noroeste, Fernando Leva; y el director de Clubes, dependiente de la Secretaría Municipal de Deporte y Turismo, Germán Zaina. 

Además de la conectividad, las instituciones que contarán con los beneficios de telefonía IP y cable gratis son:

-Asoc. Vecinal Lisandro de la Torre

-Asoc. Vecinal Barrio Parque Field

-Asoc. Vecinal Sarmiento

-Asoc. Vecinal Antártida Argentina

-Casa del Vecinalista

-Asoc. Vecinal Barrio Industrial

-Asoc. Vecinal Hertz y la Bajada

-Asoc. Vecinal Fisherton Este

-Asoc. Vecinal Las Flores

-Asoc. Vecinal Fábrica Militar Domingo Matheu

-Asoc. Vecinal Acera

-Asoc. Vecinal Saladillo Sud

-Asoc. Vecinal Echesortu Oeste

-Asoc. Vecinal La República

-Asoc. Vecinal Uriburu y la Guardia

-Covepro

-Asociación Civil Barrio Corrientes

-Asociación Civil Rosario Solidario

-Biblioteca Popular Dr. Alfredo Franzini Herrera

-Biblioteca Alberdi

-Biblioteca Homero

-Capilla Nuestra Señora de Caacupé,

-Centro Cultural del Viaducto

-Centro Cultural La Trinchera

-Centro Cultural Fisherton

-Centro Cultural La Grieta

-Centro de Salud Parque Sur

-Centro de Jubilados Oeste

-Asociación Civil Club Social y Deportivo El Eslabón    

-Club Atlético Sportivo Federal

-Club Social Barrio Parque

-Club Social y Deportivo San Martín

-Club Nueva Aurora

-Club Cóndor

-Club Atlético Social Intercambio Evaristo Carriego

-Club Churrasco

-Club Deportivo Sarmiento

-Asociación Civil Barrio Alberdi Nuevo Centro Organizativo

-Club "La Carpita"

-Club Atlético Belgrano

-Club Olímpico

-Club Edison

-Club Francisco de Godoy

-Club Fortín Victoria

-Club Atlético Calzada

-Club Banco Nación

-Club Banco Provincia

-Club 1º de Mayo (Rucci)

-Jardín Dulces Corazones

-Casa Cossettini