19 de abril

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Vidrieras en Red: la plataforma digital fue clave en la edición 2020 de Colectividades

La web que canalizó los pedidos y reservas gastronómicas recibió mas de un millón ochocientas mil visitas desde que comenzó el tradicional festejo.

Tras el exitoso balance de las dos semanas de la 36ª edición de la Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades, el municipio anunció su extensión por un fin de semana más. En ese sentido, la virtualidad resultó un elemento fundamental para el funcionamiento de la propuesta en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. Y la clave de este proceso fue la plataforma municipal Vidrieras en Red.

Esta web se puso en funcionamiento en mayo con el objetivo de fortalecer el comercio barrial y fue adaptada para incorporar las propuestas de las distintas colectividades. Desde el pasado 6 de noviembre recibió más de un millón ochocientas mil visitas y triplicó las consultas y operaciones de comercialización.

En ese sentido, el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró, manifestó que la virtualidad aplicada a las Colectividades “es parte de la modernización del Estado local que estamos llevando a cabo desde el inicio de esta gestión y que hoy viene a complementar y potenciar el trabajo histórico de las colectividades”.

Y en cuanto a Vidrieras en Red, enfatizó: “Es una herramienta para todos los rosarinos que hoy pueden adquirir ofertas sin salir de sus casas, pero también y fundamentalmente de la actividad comercial, sobre todo, de los pequeños comerciantes de los barrios, para quienes esta es la única posibilidad de posicionarse y trabajar en el ámbito de lo digital”.

Hacia la transformación cultural

La plataforma ya sumó ventas y consultas al 50 por ciento de los comercios que la integran. La actividad registrada hasta el momento es concebida por los equipos de la Secretaría de Modernización y Cercanía como punto de partida en un camino de digitalización que viene transformando diversos ámbitos de la economía y de la administración pública.

“Para muchos comercios, por ahora, este espacio funciona sólo como posibilidad de generar contactos o consultas, pero a poco a poco los resultados van creciendo en la mediad en que se va generando un cambio cultural de la forma de comercializar”, indicó Giró y aseguró: “Los resultados nos demuestran que hay en la digitalización todo un potencial transformador de la economía, de la administración pública, de las propuestas culturales, por eso, por encima del desarrollo tecnológico, trabajamos por una transformación cultural”.

Plataforma pública

Vidrieras en Red un espacio donde más de 2.500 comercios locales pueden exhibir su mercadería y transaccionar de manera gratuita. Con 25.000 productos disponibles y la incorporada oferta de Colectividades, la plataforma se consolida como herramienta pública al servicio de los rosarinos y como posibilidad de crecimiento de gran parte del sector comercial.

“Es una plataforma que nos tocó implementar en mayo como herramienta para fortalecer el comercio barrial durante la pandemia, hoy nos permitió digitalizar la oferta gastronómica de las colectividades”, concluyó Giró.