29 de marzo

Temas del día

Economía social

Ferias
Inclusión
Desarrollo Humano

Rosario suma un nuevo Mercado Social en la plaza Libertad

A partir de este 3 de diciembre, cada lunes y jueves se ofrecerán alimentos sanos y saludables, elaborados por emprendedores locales en el marco de los programas municipales de Economía Social.

A partir de este jueves 3 de diciembre, vecinas y vecinos podrán adquirir alimentos sanos, seguros y saludables en el nuevo Mercado Social que se instalará cada lunes y jueves de 16.30 a 19.30 en la plaza Libertad, de Mitre y Pasco. La oferta estará constituida por verduras agroecológicas, frutas, pescados, pastas, legumbres, productos de panificación y repostería, fiambres y quesos.

Y en este caso, a la variada gama de alimentos disponibles en mercados análogos se reincorpora la Cooperativa Cotar, con leche, yogurt y jugos, al tiempo que se espera la pronta incorporación de carnes a través de la Escuela de Carniceros.

El objetivo de estos mercados, surgidos en Rosario hace menos de un año, es que “toda la ciudadanía tenga acceso, a bajo costo, a alimentos saludables para una dieta balanceada, elaborados por emprendedores, cooperativas y organizaciones de mujeres y de la Economía Social”, destacó Adriana Traggiay desde la Subsecretaría de Economía Social.

Cabe recordar que, previo a este nuevo Mercado Social en la plaza Libertad, la propuesta viene itinerando desde principios de año en todos los barrios con frecuencia semanal, con el apoyo de entidades vecinalistas de los diferentes Distritos de la ciudad.

El Mercado Social es una propuesta integral articulada entre los  gobiernos local, provincial y nacional, que acerca a la mesa de las familias rosarinas una gama de productos caracterizados por ser saludables, sustentables y con precios justos, cualidades que los llevaron a ser favoritos entre los consumidores.

A través de esta iniciativa se promueven las compras de cercanía orientadas a productos de la economía social, en el marco de las políticas municipales de apoyo e inclusión para emprendedores formados en la Escuela que lleva adelante la Subsecretaría de Economía Social.