18 de abril

Economía social

Ferias
Emprendedores

Economía Social suma una nueva feria de emprendedores en el distrito Oeste

Emprendedores de Economía social y unidades productivas de jóvenes que coordinan con Nueva Oportunidad ofrecerán verduras agroecologicas y productos de diseño en un nuevo mercado.

Desde este viernes 13 de noviembre comenzará a funcionar en la explanada del CMD Felipe Moré (Pte. Perón 4602) el Mercado El Paseo del Distrito Oeste con el objetivo de promover proyectos productivos mediante un espacio estable de comercialización. Los stands se podrán visitar de 9 a 12, los días viernes durante cinco jornadas a excepción del 4 de diciembre, que se trasladará al miércoles 23.

Se expondrán y pondrán a la venta verduras agroecológicas, panificación, especias, hierbas para infusiones, dulces artesanales y afines. Además, habrá productos de diseño relacionados con los alimentos, tales como especieros, stickers para rotular, recipientes para guardar verduras, bolsas ecológicas y herramientas para huerta.

Entre los emprendimientos que forman parte del Mercado El Paseo del Distrito Oeste se agrupan diversos rubros bajo una impronta común y el valor de la producción artesanal y sustentable.

Los emprendimientos nucleados por la Subsecretaría de Economía Social y los grupos productivos de Nueva Oportunidad convocados a la feria son: Madre Naturaleza, Yeruty, Vivero Meche, Parque Huerta Oeste, Delas, Saludable de Raíz, Dulce Bread de Descendientes de Victoria, Convidando Sabores de La Hormiga; Panificación Bonano y Mujeres Arriba de Comunidad Rebelde; Ni fu ni Fa y Grupo Textil de Parada Oeste.

Cabe destacar que todos los puestos contarán con las medidas sanitarias y los protocolos correspondientes para su habilitación, siendo además obligatorio el uso de barbijo y el distanciamiento social para aquellas personas que concurran a visitar la feria.

Las ferias de Economía Social

A través de las ferias se promueve la venta directa de productos elaborados por emprendedores y emprendedoras sociales, bajo la premisa de comercio justo y solidario, propiciando el encuentro entre quienes producen y quienes consumen esos productos.

Esos productos conjugan los saberes populares con la debida asistencia técnica y capacitación que aportan profesionales y técnicos de la Municipalidad.

Así, se generan redes solidarias de producción, circulación y consumo de alimentos sanos, se promueven emprendimientos sociales desarrollados por vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentran excluidos del mercado laboral formal, y se apuesta a la convivencia y a la solidaridad como herramientas fundamentales para la integración social.