19 de abril

Temas del día

Prevención

Jóvenes
Capacitación

200 jóvenes participaron de una capacitación virtual en primeros auxilios

El taller fue organizado por la Municipalidad y la Cruz Roja, institución que tuvo a su cargo el dictado. Los destinatarios son chicas y chicos vinculados a la Dirección de Juventudes.

El pasado lunes tuvo lugar el primer Taller de Primeros Auxilios dictado en modalidad virtual por la Cruz Roja Argentina, filial Rosario, y organizado en articulación con la Municipalidad. Este encuentro dio inicio a un programa de capacitaciones creado para darle marco y acción a las actividades que las y los jóvenes llevaron a cabo en distintos espacios de participación durante el año, el que se desarrollará en conjunto con diferentes organizaciones y actores sociales de la ciudad.

En esta oportunidad, y durante octubre y noviembre, se dictarán online talleres de Primeros Auxilios, a partir de una propuesta de Cruz Roja Argentina surgida durante el encuentro de Jóvenes Protagonistas con el intendente Pablo Javkin semanas atrás. La iniciativa tuvo mucha aceptación y convocó a gran cantidad de chicas y chicos interesados, razón por la que ya se está planificando una segunda instancia para otras y otros 200 jóvenes que no pudieron participar del primer taller.

“Esta es una respuesta de acción inmediata frente a lo que las juventudes nos plantean”, señaló al respecto Andrea Nisnevich, directora de Juventudes, al tiempo que destacó la especial atención que desde el área se les brinda a las demandas de las y los jóvenes de la ciudad: “Seguiremos sumando propuestas para jóvenes traídas por jóvenes, y teniendo una escucha activa de sus inquietudes”.

El taller fue dictado por Melani Arce y Lautaro Vaccari, dos jóvenes de la Cruz Roja, quienes destacan la importancia de que otros jóvenes se involucren. “La verdad es que me sorprende la cantidad de inscriptos y de interesados. Está re bueno que sean chicos tan jóvenes porque demuestra que hay un interés por el tema en todos nosotros, y estamos acá para ofrecer herramientas", destacó Melani.

Cabe destacar que el trabajo conjunto entre el Estado municipal y la Cruz Roja tiene ya una historia previa. Por ejemplo, la Cruz Roja utiliza el Galpón de Juventudes para armar kits de alimentos para inmigrantes que viven en Argentina, entre otras acciones solidarias.

Juventudes

La Municipalidad desarrolla y promueve políticas públicas desde, por y para las juventudes de la ciudad, valorando la diversidad de las mismas y propiciando su participación como actores estratégicos. Los y las jóvenes se manifiestan en diferentes formas de vivir, de sentir y de expresarse, que dan cuenta de las particularidades de cada cual. Para abarcar toda su diversidad, toda política pública es una construcción colectiva para, por y con los jóvenes.

Todas las propuestas y noticias de la Dirección de Juventudes se pueden seguir desde Instagram @juventudesrosario y por rosario.gob.ar