22 de octubre

Economía social

Capacitación
Emprendedores
Coronavirus

Convocan a capacitación para fortalecer o iniciar emprendimientos en tiempos de pandemia

En formato virtual, el martes 6 de octubre arranca la propuesta formativa que el municipio ofrece a vecinas y vecinos que deseen incorporar herramientas para apuntalar y/o encarar sus proyectos.

La Municipalidad de Rosario pone en marcha desde el martes 6 de octubre el ciclo de formación Emprender en la nueva realidad, que forma parte del programa Rosario Emprende, de la Subsecretaría de Economía Social. La iniciativa consta de una serie de encuentros virtuales de frecuencia semanal, y las temáticas abordadas comprenden un amplio abanico de temas tales como la administración eficiente de la economía familiar, el marketing digital, la presencia en redes sociales, la venta online, el cooperativismo, entre otros.

La convocatoria está abierta a todas las personas interesadas en acceder a conocimientos útiles, sencillos y prácticos para fortalecer o poner en marcha un emprendimiento en el contexto actual de pandemia. Quienes se inscriban al ciclo podrán acceder a videoconferencias que tendrán lugar martes y jueves de cada semana, a cargo de miembros de la Escuela de Emprendimientos Sociales y de otros especialistas, así como a productos editados y grabados, entrevistas vivenciales y espacios de intercambio.

Para inscribirse las y los interesados deberán completar el presente formulario, y seleccionar la videoconferencia sobre el tema o temas de su elección.

La formación busca apuntalar a las emprendedoras y los emprendedores de la ciudad ante un contexto cambiante, en el que las fórmulas tradicionales para emprender se ven desafiadas. Otro de los propósitos es contribuir a sortear algunos obstáculos e interrogantes frecuentes en los emprendedores, tales como producir y resolver la problemática de la comercialización en el aislamiento, o cobrar un producto a un cliente en la distancia a través de Internet. También se apunta a promover el uso de variadas herramientas tecnológicas a fin de que los emprendedores saquen el máximo provecho a sus proyectos en este contexto.

Las charlas se extenderán hasta noviembre inclusive y la agenda completa se podrá consultar en: www.rosario.gob.ar/web/agenda

Quienes deseen recibir más información sobre la formación se pueden contactar con la Subsecretaría de Economía Social, telefónicamente al 4802944 o desde su página de Facebook.

Cronograma capacitaciones octubre

Martes 6 - 11 hs.
Economía familiar y educación financiera domestica. Parte 1
A cargo de Vanesa Castello

Jueves 8 - 11 hs.
Economía familiar y educación financiera doméstica. Parte 2
A cargo de Vanesa Castello

Martes 13 - 11 hs.
¿Conocés a tus clientes? Identifica a tus segmentos de mercado
A cargo de María Amelia Rielo

Jueves 15 - 11 hs.
Introducción al marketing digital
A cargo de Tomás Doval

Martes 20 - 11 hs.
Instagram: Armá tu plan de acción
A cargo de Mauro Marquez

Jueves 22 - 11 hs.
Instagram: Armá tu propia tienda online
A cargo de Mauro Marquez

Martes 27 - 11 hs.
Potenciá tus ventas online: Organiza tu presencia en redes sociales
A cargo de Mariana Ponce

Jueves 29 - 11 hs.
Cómo elegir tu medio de pago online
A cargo de Pablo Slavazza