19 de abril

Gobierno

Cultura
Producción
Coronavirus

Desde este lunes abren los shoppings y se amplía el horario comercial

Además, se habilitó la enseñanza de disciplinas artísticas y la actividad artística y artesanal a cielo abierto. Para todos los rubros se aplicarán protocolos sanitarios.

La Municipalidad de Rosario adhirió a través del decreto 1268 a la normativa provincial que habilita la apertura de centros comerciales, la actividad artística y artesanal al aire libre, la enseñanza de disciplinas artísticas, y la ampliación del horario comercial.

En la ciudad de Rosario, desde el lunes 5 de octubre el comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales podrá abrir sus puertas de lunes a viernes de 10 a 19.30 horas, extendiendo así el horario de atención.

Además, también desde este lunes y hasta el viernes 9 (fecha en la que vence el plazo de las actuales modalidades anunciadas para la provincia de Santa Fe), estarán habilitados los shoppings y centros comerciales en el horario de 11 a 19.30. Está excluido el funcionamiento de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles que permanecerán cerrados. A los fines de posibilitar el distanciamiento social se tendrá en cuenta la restricción del uso de la superficie libre de circulación a un máximo del 50% de la misma, tomando como referencia una persona cada dos metros cuadrados de espacio circulable. No estará permitida la realización de eventos sociales, culturales, recreativos y de cualquier otra índole.

En cuanto a la actividad artística y artesanal a cielo abierto en plazas, parques y paseos, el decreto establece que podrán realizarse los días sábados y domingos de 9 a 20 horas, bajo estrictos protocolos de distanciamiento social.

Enseñanza artística

En el mismo decreto se incluye la habilitación de la enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas en forma particular que no impliquen la concurrencia de más de 10 personas y limitando la ocupación de espacios cerrados (aulas, salas de reunión, oficinas, vestuarios) a una persona cada dos metros cuadrados a los fines de asegurar el distanciamiento social. La misma podrá realizarse de lunes a viernes de 9 a 20 horas.