26 de abril

Cultura

Distritos

El distrito Noroeste realiza actividades junto al grupo Plazas en Red

Chicos y grandes disfrutaron de diversos espectáculos en el espacio verde ubicado en Mendoza y Sánchez de Loria. El 30 de abril se llevó a cabo una reunión de planificación en la sede distrital.

Funcionarios del distrito Noroeste llevan a cabo reuniones periódicas con el grupo barrial Plazas en Red, con el fin de planificar juntos acciones concretas en el espacio verde ubicado en Sánchez de Loria y Mendoza, potenciando así la convivencia y el aprovechamiento de los espacios públicos del distrito.

El último encuentro de planificación se llevó a cabo el jueves 30 de abril en el CMD de avenida Provincias Unidas 150 bis, y contó con la participación del director del Distrito, Juan José Di Pollina, e integrantes del grupo. Durante la reunión se charlaron distintas propuestas y actividades para potenciar el espacio y se definieron los próximos encuentros a realizar en la plaza.

Esta iniciativa surge a través de una mesa de diálogo que el distrito Noroeste mantiene junto a madres y docentes de Fisherton quienes, bajo el lema “Plazas en Red”, realizan diferentes intervenciones en el espacio público. El objetivo en común es llevar a cabo acciones para potenciar los lugares públicos del barrio, y que los vecinos de la zona se apropien de ellos, los disfruten y cuiden.

Cabe remarcar que ya se han realizado tres encuentros culturales en dicha plaza, realizados los días sábado, en los cuales hubo música, espectáculos teatrales, de magia, acrobacia y títeres.

Además de las actividades culturales que se desarrollan en la plaza, se realizaron tareas para mejorar el mobiliario urbano, como pintura de juegos, desmalezado, limpieza general y colocación de cestos sobre calle Mendoza.