29 de abril

Temas del día

Presupuesto Participativo

Distrito Sur: más de 200 frentistas ya repararon sus veredas a través del programa Esfuerzo Compartido

La propuesta permite al vecino proveer los materiales y el alquiler del volquete en tanto la Municipalidad se hace cargo de la mano de obra, dirección técnica y fiscalización de los trabajos.

El Centro Municipal Distrito Sur informó que en el marco del programa Esfuerzo Compartido ya se ejecutaron reparaciones en las veredas de más 200 vecinos frentistas del distrito Sur, accionar que tomó impulso a partir de un proyecto votado en el Presupuesto Participativo 2013 y 2014, y que dotó a la iniciativa con un monto de $1.000.000 para el primer año y de $1.500.000 para el segundo.

Este programa permite que el vecino frentista se haga cargo del suministro de los materiales necesarios y el alquiler del volquete para la reparación de veredas en tanto la Municipalidad provee la mano de obra, dirección técnica y fiscalización de los trabajos a realizar, a través de las distintas cooperativas abocadas a esta materia, garantizando la correcta ejecución de los mismos.

Se reitera que los vecinos podrán anotarse para el arreglo de sus veredas hasta agotar el presupuesto correspondiente destinado para tal fin en el proyecto elegido a través del Presupuesto Participativo. La concreción de esta iniciativa permite una mejor circulación, limpieza y seguridad para todos los vecinos y vecinas del distrito Sur, con lo que mejora la calidad de vida y fortalece la convivencia.