29 de septiembre

Cultura

La Municipalidad convoca a bandas y solistas a participar de los premios Rosario Edita 2020

La iniciativa, que se realizará por tercera vez consecutiva, apunta a fomentar la producción discográfica de nuestra ciudad. La inscripción está abierta hasta el 11 de septiembre.

La Municipalidad de Rosario convoca a participar de la edición 2020 de Rosario Edita, la entrega de premios a la producción discográfica local, que se realizará en el mes de octubre.

Podrán participar de la convocatoria todas aquellas bandas y solistas que hayan editado sus álbumes en formato físico o virtual, entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2019. Inscripción es online desde el 24 de agosto al 11 de septiembre ingresando a rosario.gob.ar/culturaYa se pueden consultar las bases y condiciones.

Se recibirán materiales en los géneros: Rock, Blues, Pop, Rock Alternativo, Hard-rock, Heavy, Punk, Nü Metal, Hip Hop, Rap, Trap, Reggae, Ska, Folclore, Jazz, Tango, Cumbia, Latino, Música Electrónica, Fusión, Experimental, Funk y Soul.

La propuesta premiará a producciones de 14 categorías, al mejor disco rosarino de edición nacional (de todos los géneros) y al mejor disco del año.

“Estos premios son el resultado de la abundante producción rosarina, por lo que creo que es importante estar presentes y cuidar ese espacio, más allá de las circunstancias”, señaló Julián Venegas, cantante, intérprete y compositor rosarino, que recibió el premio al «Mejor disco del año» por De barcos y derivas, y «Mejor disco de Cantautor» en los Rosario Edita 2019.

Y agregó: “Les propongo que se inscriban a esta nueva edición de los premios Rosario Edita, para que sigan sucediendo las consecuencias buenas de estos premios, que dejan de mirar para afuera porque creen que Rosario es interesante por sí misma”.

El premio consiste en una obra de diseño exclusivo especialmente confeccionado para la ocasión. El jurado decidirá las y los ganadores entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. La entrega de las distinciones se realizará a finales del mes de octubre.

Los premios Rosario Edita surgieron en 2017 con el fin de implementar políticas culturales tendientes a la formación de públicos y a la exposición y difusión de las producciones discográficas locales, visibilizándolas y valorizándolas.

Rosario Edita es una propuesta impulsada por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el programa radial La Canción Del País, de Radio Universidad de Rosario. La iniciativa surge, justamente, a través del modelo de compilación de discos que dicho espacio radiofónico publica en su sitio web.