24 de abril

Temas del día

Control

Prevención
Convivencia

Personal municipal limpió un basural en medio de una vivienda

La intervención forma parte de un abordaje integral de la Municipalidad de Rosario sobre una familia en situación de vulnerabilidad social.

Personal municipal dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia  retiró una importante cantidad de basura acumulada en el tiempo en una vivienda ubicada en el distrito Norte. La intervención forma parte de un abordaje integral llevado adelante por el municipio sobre la familia moradora.

El pasado viernes 17 de julio, agentes de Control Urbano en colaboración con una cooperativa de limpieza ingresaron al inmueble ubicado en Polichizo al 1200 bis, donde se había acumulado a través del tiempo una cuantiosa cantidad de residuos en la zona del patio trasero y los laterales, que ponía en riesgo la salud de los habitantes del lugar y los vecinos. Entre las 9 y las 12, el personal logró retirar los desperdicios y de esta forma limpiar la zona de forma satisfactoria.

La intervención permitió sanear las condiciones de habitabilidad de la familia moradora, que se encuentra referenciada al Centro de Salud Juan B. Justo desde el año 1999. Además, desde el Centro de Acción Familiar (CAF) N° 2 se instrumentó una acción conjunta junto al Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, el Servicio de Atención Ciudadana, Programas de Salud y el Hospital de Niños Zona Norte ante la necesidad de un abordaje integral teniendo en cuenta que algunos integrantes del núcleo familiar tienen como antecedente de salud una enfermedad crónica inmunodepresora.

Las múltiples intervenciones permitieron detectar detrás del patio de la vivienda –en situación de deterioro extremo– restos de la estructura de una casa en la que anteriormente vivían y que a través de los años se transformó en un basural, una situación que generó inconvenientes con los vecinos.