19 de marzo

Ambiente

Educación

Humedales del Paraná: Especialistas abordarán su rol e importancia en un seminario virtual

La propuesta del municipio es libre y gratuita y tendrá lugar los días 6 y 13 de julio, con la participación de numerosos expositores. Las inscripciones se recepcionan hasta este domingo 5.

Los días 6 y 13 de julio tendrá  lugar el seminario virtual Los humedales del Paraná, iniciativa de la Municipalidad de Rosario que tiene como objetivo abordar distintos aspectos, complejidades y problemáticas de estas áreas. La propuesta es gratuita, está dirigida a toda la comunidad y requiere previa inscripción, la que podrá realizarse hasta este domingo 5.

Organizado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, el seminario se desarrollará desde la plataforma Jitsi Meet, y las personas interesadas pueden inscribirse a través de este link. Durante las dos jornadas, numerosos especialistas informarán y reflexionarán sobre la importancia de los humedales para la región, su fauna y vegetación, el lugar que ocupa la temática en la agenda ambiental y política, y su rol frente al cambio climático. También se referirá a la Reserva Municipal Los Tres Cerros y al Legado Deliot. 

La apertura estará a cargo de la subsecretaria de Ambiente del municipio, Natalia Feldman, en tanto las exposiciones estarán a cargo de Beatriz Roxana Giacosa, Alejandro Giraudo, Eduardo González, Carolina Mori, Rodrigo Freire, Graciela Klekailo, Pablo Cantador, Laura Prol y Jorgelina Hiba.

Jornada I - Lunes 6, 18.30 

Los humedales y sus características. El Delta medio del Río Paraná. Beneficios ambientales que proporcionan y su rol frente al cambio climático. La Reserva Municipal Los Tres Cerros y la Comisión Multisectorial Legado Deliot.

Jornada 2 - Lunes 13, 18.30

Biodiversidad: Flora y fauna del humedal. El Plan de Manejo de la Reserva Municipal Los Tres Cerros. Problemáticas y complejidades de nuestros humedales.

Para profundizar sobre la modalidad de trabajo y obtener más información acerca de los expositores, acceder aquí.