16 de April

Convivencia

Prevención
Educación
Coronavirus

Los Omblis estrenan un audiocuento para prevenir el dengue en cuarentena

Los personajes de la Secretaría de Control y Convivencia presentan una nueva producción con un mensaje para los más chicos de concientización sobre la enfermedad y los modos de cuidarse.

La Secretaría de Control y Convivencia informó que ya se encuentra disponible un nuevo audiocuento de Los Omblis en Rosario en Casa, plataforma municipal que concentra virtualmente contenidos educativos, culturales, deportivos y recreativos hechos en el ámbito local.

En esta ocasión, la simpática familia de otro planeta que llegó a la ciudad deja un mensaje de cuidado y prevención contra el dengue en la cuarentena. Descacharrando Ando pretende compartir con las niños y los niños y sus familias esta temática sanitaria de una manera lúdica y educativa, con el propósito de internalizar su importancia y las formas de evitar su contagio.

Los Omblis –una familia extraterrestre que llega a la Tierra y descubre formas de relacionarse– es un proyecto lúdico-pedagógico que trabaja la incorporación de buenos hábitos en el espacio público, a través de una obra de teatro musical con canciones originales y una animación interactiva brindada a las escuelas de la ciudad y también de presentaciones en diversos lugares.

Después de haber tenido una gran convocatoria en 2019, con más de 6.000 niñas y niños participantes, el aislamiento social obligó a Los Omblis a buscar alternativas para seguir llegando a sus pequeños seguidos de otra manera. Así nacieron los audiocuentos ilustrados en los que los diferentes integrantes de la familia de otro mundo irán viviendo situaciones de la vida cotidiana durante la etapa de aislamiento, a modo de reflejo de las vivencias de los chicos y chicas que están en sus casas.

En el caso de Descacharrando Ando, y dada la incidencia que adquiere el dengue en Argentina y en particular en la región, desde el área de Control y Convivencia se consideró significativo dedicar un cuento que aborde la problemática y las medidas preventivas, como la importancia de mantener descacharrados los espacios que puedan contener larvas con vida, y la limpieza de floreros y otros elementos de la casa tales como recipientes para agua de las mascotas, entre otras.

Los audiocuentos están diseñados en una plataforma inclusiva en que los niños y niñas podrán elegir leerlos a su ritmo o escucharlos.

Además de Descacharrando Ando, se puede disfrutar de otros títulos de Los Omblis: La cueva de Guti, Mardi la aburrida y Papá y el misterio de Eddy.