25 de abril

Salud

Prevención
Turismo

La Municipalidad capacitó sobre coronavirus y dengue a agencias de viajes de Rosario

Las secretarías de Salud Pública y de Deporte y Turismo llevaron adelante un encuentro informativo en relación a ambas enfermedades en la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes.

A partir de la inquietud planteada por la entidad que nuclea a las agencias de viaje rosarinas, la Municipalidad convocó, a través de las secretarías de Salud Pública y de Deporte y Turismo, a una charla informativa sobre la prevención de coronavirus y dengue, la que tuvo lugar el pasado miércoles en la sede de ARAV (Sarmiento 958, local 76).

Las recomendaciones fueron sustentadas en un material que realizó el Ministerio de Salud de la Nación, con un protocolo de acción sobre coronavirus (Covid-19), ampliado con información sobre dengue, ante los crecientes casos en nuestra región.

Representantes de la Secretaría de Salud proporcionaron recomendaciones en cuanto a la prevención para que las agencias puedan asesorar a clientes que viajen o vuelvan del exterior, haciendo hincapié en cuáles son los sectores de riesgo.

A su vez, desde la cartera sanitaria se aclaró que Nación actualiza constantemente el protocolo, por lo cual se recomendó asesorarse en la página web del Ministerio de salud: www.msal.gob.ar.

Estuvieron presentes Analía Chumpitaz, directora de Epidemiología de la Municipalidad; Bibiana Bocca, directora de Turismo de Rosario; y Juan José Vaschetto, de la comisión directiva de ARAV, junto a referentes de agencias socias de esta institución.

Se prevé que, acorde a los protocolos que se vayan emitiendo, este tipo de capacitaciones se ampliarán a otros actores del sector turístico.