24 de abril

Temas del día

Cultura

Educación
Capacitación

La Escuela Municipal de Artes Plásticas abrió la inscripción para el ciclo 2020

Se trata de los talleres anuales para niñas, niños y adolescentes que se dictan en la Manuel Musto. Para anotarse hay que completar un formulario online desde el 17 al 20 de febrero.

La Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto (Sánchez de Bustamante 129) abrió la inscripción a los talleres para el ciclo 2020. Los cursos destinados a niños, niñas y adolescentes son anuales, y los interesados se podrán anotar a partir de este lunes 17 al 20 de febrero, a través de un formulario online.

Los cursos se organizan por edades entre 4 y 15 años, se dictan una vez por semana y tienen una duración de 1 hora y media para los grupos de 4 y 5 años y 6 y 7 años, y de 2 horas para el resto de los grupos. La pre-inscripción para el ciclo 2020 se lleva a cabo del 17 al 20 de febrero a través de este formulario online.

Mediante el juego y diversos estímulos, la incorporación del lenguaje visual y su cruce con otros lenguajes artísticos, se ofrece a los chicos nuevos códigos de interpretación de la realidad e infinitas posibilidades expresivas. Los estereotipos acerca del arte y sus manifestaciones se diluyen en estos procesos para dar lugar a sus propias producciones en un clima de interacción grupal.

El equipo docente está conformado por: Gabriela Barán, Verónica Benito, Velia Digilio, Patricio Escobedo, Silvia Ferrari, Griselda Gennai, Paula Henry, María Mondino y Mabel Zelada

Comisiones 2020

  • 4 y 5 años (aclaración: 4 años cumplidos al 31 de marzo) Turno mañana: lunes de 9.30 a 11 hs | Turno tarde: lunes de 15.30 a 17 hs
  • 6 y 7 años - Turno mañana: viernes de 9.30 a 11 hs | Turno tarde: miércoles de 15 a 16.30 hs y de 17 a 18.30 hs
  • 8 y 9 años - Turno mañana: jueves de 9.30 a 11.30 hs | Turno tarde: martes de 15 a 17 hs y de 18 a 20 hs
  • 10 y 11 años - Lunes de 18 a 20 hs
  • Preadolescentes (12 y 13 años) - Miércoles de 18 a 20 hs
  • Adolescentes (14 y 15 años) - Jueves de 18 a 20 hs

El 3 de marzo se realizará el sorteo para cubrir las vacantes en cada grupo: titulares (20) y la lista de suplentes. Y posterior a la publicación en la página web de la Musto, también habrá una copia en la escuela.

Del lunes 16 al miércoles 18 de marzo, de 9 a 12 y de 16 a 19 hs será la inscripción de titulares, presencial y obligatoria en la escuela, y control de documentación (comprobante de pre-inscripción, fotocopia de DNI, certificado de salud y cuota de inscripción voluntaria a cooperadora).

De no presentarse los titulares a las 19 del viernes 18 de marzo automáticamente queda ese lugar vacante para llamar a un suplente, respetando el orden del sorteo.

Los talleres

Poseen sus propios espacios y equipamientos, pero además cuentan con la infraestructura específica del resto de los talleres: prensas de grabado, hornos de cerámica, laboratorio fotográfico, herramientas y máquinas de escultura, entre otras. Esta disposición estimula y facilita la tarea cotidiana, y amplía las posibilidades de experimentación en las múltiples prácticas artísticas que se abordan. Con el aporte de la Asociación Cooperadora y de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, cada taller cuenta con el beneficio de ser abastecido con la totalidad de materiales y elementos de trabajo.

La dinámica de trabajo motiva la exploración y el ensayo, e impulsa el interés y la curiosidad hacia lo nuevo como desafío. Los talleres proponen así una experiencia que posibilita abordar el arte como otro modo de mirar, sentir, percibir, comprender y representar el mundo.