29 de marzo

Temas del día

Cultura

En febrero continúa el ciclo de cine para disfrutar al aire libre

Todas las funciones son con entrada libre y gratuita e incluyen cortometrajes previos a la proyección de la película.

Todos los viernes, hasta el 28 de febrero, se puede disfrutar de cortos y películas de producción nacional. La propuesta busca generar un encuentro en el espacio público al aire libre con el disfrute del cine como eje fundamental. 

El viernes 7 de febrero a las 20 en el parque de la Cabecera (avenida 25 de Mayo desde bulevar Rondeau hasta avenida Carrasco), se proyectará Sueño Florianópolis dirigida por Ana Katz y con las actuaciones de Mercedes Morán, Gustavo Garzon, Andréa Beltrão, Marco Ricca, Joaquín Garzón, Manuela Martinez, Caio Horowicz.

La película está ambientada en el verano de 1990. A pesar de llevar casi dos años de vivir en casas separadas, Pedro y Lucrecia cuentan con 22 años de matrimonio y no se deciden si seguir juntos o divorciarse. Pero volverán a postergar esta decisión, de cara a las vacaciones que se avecinan. Deciden viajar a Florianópolis con sus dos hijos adolescentes en auto y sin aire acondicionado. Es apta para mayores de 13 años. Previamente se presentará el corto argentino Hay secretos, animación dirigida por Silvana Rodríguez Aguilera y Fabricio Sola.

El mismo día a las 20 en el parque Héroes de Malvinas (Ayacucho 4700) se proyectará Re Loca en Parque Héroes de Malvinas. Esta comedia argentina está dirigida por Martino Zaidelis. Un suceso inexplicable va a lograr que Pilar finalmente pueda hacer eso que todos soñamos pero no nos animamos a llevar adelante. Claro que liberarse de todas esas cosas que nos molestan no va a ser tan sencillo. Versión argentina de la exitosa película chilena 'Sin filtro' de Nicolás López. Actúan Natalia Oreiro, Diego Torres, Fernán Mirás, Pilar Gamboa, Hugo Arana, Gimena Accardi, Walter Cornás, Mago Radagast, Martín Garabal y Valeria Lois.

Previamente se exhibirán los cortos: Héroes dirigido por Juan Pablo Zaramella, Un día normal dirigida por Juan Marciano Ferrero, Bonjour dirigido por Juan Ferrero Belmont Bievelet y Happy Ending (Final Feliz) dirigido por Fernando González Gómez.

La programación completa puede consultarse en rosario.gob.ar.