29 de marzo

Temas del día

Transporte

Movilidad

Fein visitó el entorno comercial del Aeropuerto Fisherton y presentó nuevo servicio de transporte

La intendenta dialogó con directivos y empleados y dio a conocer la nueva bandera la línea 115 que conectará próximamente al Aeropuerto y el centro mercantil con importantes puntos de la ciudad.

La intendenta Mónica Fein participó en la tarde del viernes 6 de febrero de un encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del nuevo centro comercial Fisherton Plaza Chic Mall (avenida Jorge Newbery y avenida Real), donde conversó con directivos y trabajadores del entorno comercial del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas acerca de la incorporación del nuevo servicio de transporte público que beneficiará al sector.

Tal como anunció la mandataria días atrás, el servicio será prestado por la Empresa Mixta de Transporte Rosario (EMTR), y se constituirá como una nueva bandera de la línea 115, que beneficiará directamente a más de 1.000 trabajadores tanto del centro comercial como del Aeropuerto, así como también del Sanatorio de la Mujer que se instalará en dicho emprendimiento en el corto plazo, y principalmente a la gran cantidad de vecinos que residen en los barrios San Eduardo, Portal Aldea, Aldea y Hostal del Sol Oeste.

En la oportunidad, Fein indicó que "se ha hecho un gran esfuerzo para poder contar con esta nueva línea que llegue hasta aquí y estamos muy contentos de poder concretarla", al tiempo que aseguró: "Queremos que este lugar siga creciendo". 

Cabe remarcar que el servicio, que estará en funcionamiento en los primeros días del mes de marzo, contará con unidades piso bajo adaptadas para usuarios con movilidad reducida y climatizadas con aire acondicionado.

Por su parte, la directora del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, explicó que se trata "de un ramal de la línea 115 que va a llegar hasta el Aeropuerto y que va a cubrir este importante desarrollo aeroportuario, comercial y fundamentalmente el desarrollo urbano con distintos barrios". 

Alvarado aclaró además que el servicio, en el nuevo recorrido, tendrá una frecuencia de 27 minutos y permitirá que "a partir de que se juntan ambas banderas de la 115, es decir a desde calle Donado, toda la línea va a pasar de tener, en horarios picos, de ocho minutos a seis. Es decir que también vamos a mejorar el intervalo de unidades en más del 90% del recorrido de la línea 115".

Cabe destacar que este nuevo servicio se incorpora en consonancia con el notable aumento en la cantidad de pasajeros que está registrando diariamente el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas en sus vuelos nacionales e internacionales. A través de esta nueva bandera, se apunta a promover una mayor conectividad de la zona con sectores del área central, la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, el CEMAR, facultades como la de Abogacía, el Politécnico y la Ciudad Universitaria.

De esta manera, a partir del servicio de trasbordo, que consiste en la posibilidad de combinar dos líneas abonando sólo el 33% del boleto de la segunda, el centro comercial y los barrios beneficiados con el nuevo servicio, ampliarán sus posibilidades de conexión a toda la ciudad.

De la reunión participaron, además, la secretaria de Servicios Públicos, Clara García; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas de Santa Fe, Horacio Ghirardi; directivos del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas; autoridades del centro comercial y del Sanatorio de la Mujer, directivos de la Empresa Mixta de Transporte Rosario y demás autoridades municipales.

Además, el encuentro fue acompañado por un stand en donde se brindó información acerca del nuevo servicio de transporte público no sólo a los trabajadores del centro comercial sino además a los vecinos que se acercaron al mismo. Asimismo, se ofrecieron servicios de personalización de Tarjetas sin Contacto y se entregaron manuales para usuarios de transporte en el marco de la campaña Planifica tu viaje.

"Estamos más que conformes"

El centro comercial Fisherton Plaza Chic Mall será uno de los emprendimientos de la zona que obtendrá un gran beneficio con la llegada de la línea 115 bandera Aeropuerto al sector y, principalmente, los empleados del lugar gracias a la posibilidad de contar con un nuevo medio de transporte. 

En ese sentido, el CEO del centro comercial, Adrián Raguza, señaló que "estamos más que conformes. Hicimos un planteo a la intendenta hace aproximadamente un año y el municipio se puso a trabajar con nosotros en buscar la vía alternativa y la solución. Esto es lograr cosas no sólo para nuestro centro comercial sino también para la gente de barrios aledaños".

"Lograr esto entre lo público y lo privado, trabajar en conjunto para lograr beneficios para la comunidad, a nosotros nos da mucha alegría", indicó el empresario. 

Por otro lado, remarcó que la llegada de este servicio "era una necesidad, no sólo para nosotros sino también para el Aeropuerto que se viene desarrollando cada día un poco más. Nosotros estamos trabajando en algunos cosas en conjunto, con respecto a los vuelos, teniendo acciones en conjunto y era una necesidad imperiosa. Se complicaba mucho venir a trabajar aquí".

Aeropuerto Internacional Rosario

NEWBERY JORGE 9450

http://www.aeropuertorosario.com \ Tel/Fax: 54-341-4516300 \ https://www.facebook.com/aeropuertorosario \ comunicacion@airosario.com.ar \ https://twitter.com/AIR_Rosario \ https://www.instagram.com/air_rosario/ \ https://www.youtube.com/channel/UCA-nnuRsek9Gb6pUvMjBmCw