28 de marzo

Deportes

Mundial de Patinaje de Velocidad: Argentina sumó un bronce

La corredora nacional Rocío Berbel fue tercera en la final de los 500 metros sprint senior mujeres. El sábado 15 se viene el gran maratón final en el parque Alem.

La quinta jornada del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad que se disputa en Rosario tuvo seis nuevos campeones del mundo, y la gran alegría para la Argentina llegó en el cierre de la jornada del jueves 14 de noviembre con el bronce de Rocío Berbel en la final de los 500 metros sprint senior damas.

La única prueba de velocidad del día fue la de 500 metros sprint senior damas y caballeros. Fue allí donde Berbel se metió en la definición tras pasar exitosamente las baterías de octavos, cuartos de final y luego semifinales.

En la final tuvo que correr desde atrás y logró posicionarse en el tercer lugar, ganando así el bronce. Oro y plata fueron para Colombia con Jercy Puello (llegó a su título mundial 26) y Hellen Montoya.

Por el lado de los varones, el oro fue para España de la mano de Ioseba Fernández, la plata para el colombiano Pedro Causil y el bronce para el holandés Michel Mulder. El argentino Juan Cruz Araldi, quien había tenido una gran mañana (pasó las etapas de octavos y cuartos), quedó a un paso de ser finalista, pero culminó tercero en su serie cuando clasificaban los dos primeros.

Antes de las pruebas de fondo se realizó el acto de premiación de los 20.000 metros senior damas y caballeros, donde la argentina Maira Arias escaló al segundo lugar del podio y recibió el aplauso de los presentes en el Parque Alem.

Gran paso de los europeos

Europa arrasó con las dos pruebas de 20.000 metros eliminación junior, dejando a Colombia relegado. En mujeres la alegría máxima fue para la belga Sandrine Tas, quien se colgó el oro y además cosechó la tercera dorada desde que arrancó el Mundial. Segunda fue la colombiana Luz Karime Garzón, quien cruzó la línea de meta con signos de resignación. El bronce terminó en los patines de la coreana Ga Ram Yu. Aquí las argentinas quedaron demasiado lejos: Marianela Giménez quedó en el puesto 24 y Solange Gamarra 25.

En la misma prueba, pero en la rama masculina, los europeos volvieron a dejar su huella. El francés Quentin Girardeau fue oro, seguido del italiano Daniel Niero (plata) y el venezolano Julio Milera (bronce). Renzo Velado fue el argentino que terminó más adelante al llegar en el puesto 14, mientras que Martín Mestralet arribó en la ubicación 20.

Se viene el maratón

El imponente parque Alem, a la par de la etapa de ruta de esta Copa del Mundo que se disputa en el circuito La Zapatilla, está a la espera de lo que será la última prueba de este certamen y quizás una de las más esperadas: el maratón. Se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre a las 8, con partida y llegada desde La Zapatilla, aunque recorriendo un tramo de casi cuatro kilómetros, dando varias vueltas para llegar a los 42 kilometros.

Noticias relacionadas