18 de abril

Intendencia

Deportes

Largó el Mundial de patín carrera: Fein dio la bienvenida en el Monumento

La intendenta y el gobernador Bonfatti presidieron el acto inaugural en un colmado Patio Cívico por donde desfilaron los 500 competidores de 40 países que participan del certamen.

“Rosario es una ciudad que cree en el deporte, que cree que el deporte integra, que permite fortalecer los vínculos sociales, que ayuda a generar una sociedad con más respeto y convivencia”, expresó el viernes 7 de noviembre la intendenta Mónica Fein al presidir en el Monumento Nacional a la Bandera, junto al gobernador Antonio Bonfatti, la ceremonia inaugural del Mundial de Patinaje de Velocidad, en un acto que contó con la presencia de las máximas autoridades de la Federación Internacional Roller Sports, de la Confederación Argentina de Patín, la Federación de Patín de Santa Fe y los 500 patinadores de 40 países que participan de las competencias y que aportaron un colorido y entusiasta marco al encuentro en el Patio Cívico.

Tras dar la bienvenida a las delegaciones, autoridades y público presente, Fein agradeció una vez más la “prueba de confianza” otorgada por Roller Sports y la Confederación Argentina al elegir a Rosario como sede y destacó el trabajo articulado con la Nación y el gobierno provincial para cumplir en tiempo y forma con los aspectos logísticos y de infraestructura que hacen posible el desarrollo de esta competencia en escenarios jerarquizados como el renovado patinódromo del Estadio Municipal, ya convertido en el primero homologado en todo el país según reglas internacionales de alta competencia.

Finalmente, la intendenta deseó la mejor estadía a todas las delegaciones y anheló “que todos los deportistas que nos visitan se lleven de esta ciudad, cuna de la Bandera argentina, el mejor de los recuerdos”.

Por último, tuvo un especial reconocimiento a los integrantes de la selección argentina que entrena en la ciudad desde hace semanas “y que ha estado todos estos días acompañándonos en actividades que promueven el deporte y la convivencia”. “Muchísimas gracias por ese compromiso”, cerró Fein.

El certamen internacional se disputará hasta el 15 de noviembre en tres escenarios: Pista en el patinódromo municipal Roberto Tagliabué, del sábado 8 al lunes 10, inclusive; Ruta en el circuito La Zapatilla del parque Alem, del miércoles 12 al viernes 14, inclusive; y el Maratón, el sábado 15 (último día de competencias), en un trazado callejero en el parque Alem.

Organizan la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe, la Confederación Argentina de Patín y la Federación Internacional Rollers Sports, con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe.