28 de marzo

Temas del día

Deportes

Arranca el Mundial de patín carrera: Fein recibe a la dirigencia nacional e internacional de la especialidad

La intendenta se reunirá el viernes en el Palacio Municipal con los máximos directivos de Roller Sports y la Confederación Argentina. La ceremonia inaugural será a las 19 en el Monumento.

En el marco del Mundial de Patinaje de Velocidad 2014 que se disputará en Rosario hasta el 15 de noviembre, la intendenta Mónica Fein recibirá el viernes 7, desde las 13, a los máximos dirigentes internacionales y nacionales de la especialidad. El encuentro será en el salón Carrasco del Palacio Municipal (Buenos Aires 711).

La comitiva estará integrada por el presidente de la Federación Internacional Roller Sports, Sabatino Aracu; el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Marcelo Martínez; y el presidente del Comité Internacional de Course, Jorge Roldán Pérez. Junto a Fein estará el subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione.

La inauguración, a las 19 en el Monumento

En tanto, el mismo viernes 7 de noviembre, a las 19, en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera, dará comienzo la ceremonia inaugural del certamen, con la presencia de la intendenta Fein, autoridades de la Federación Internacional Roller Sports, Confederación Argentina de Patín, Federación de Patín de Santa Fe y los 500 patinadores de 40 países que participarán de las competencias.

El certamen internacional se disputará entre el 7 y el 15 de noviembre, en tres escenarios: Pista en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué, del sábado 8 al lunes 10, inclusive; Ruta en el circuito La Zapatilla del Parque Alem, del miércoles 12 al viernes 14, inclusive; y el Maratón, el sábado 15 (último día de competencias), en un trazado callejero en el Parque Alem.

Cabe recordar que el martes 11 está pautado como el día de descanso, aunque en caso de suspensión de alguna de las tres primeras jornadas, se utilizará para recuperar dicho día sin actividad.

Organizan la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe, la Confederación Argentina de Patín y la Federación Internacional Rollers Sports, con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe.