25 de abril

Movilidad

La Municipalidad adhirió al proyecto provincial Conciencia en Dos Ruedas

La iniciativa está destinada a profundizar el control y la prevención de siniestros que involucran a motovehículos y compromete a localidades que integran el corredor de la Ruta Nacional Nº 11.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que el lunes 22 de septiembre, al mediodía, en la sede del Nodo Rosario del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la firma del acta acuerdo de implementación del proyecto Conciencia en Dos Ruedas, que surge del Plan Provincial de Seguridad Vial para Motovehículos, elaborado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Estuvieron presentes en el acto el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jorge Tarquini, y representantes de los municipios y comunas de las localidades que integran el Corredor Vial de la Ruta Nacional N° 11.

La subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, en representación de la Municipalidad, celebró la iniciativa al tiempo que destacó “la importancia de trabajar en forma conjunta con localidades del área metropolitana, para poder llegar a todos los sitios concientizando sobre seguridad vial”.

“El municipio de Rosario viene desarrollando varias acciones respecto a la seguridad vial en motovehículos, y por supuesto que aquí estamos para apoyar y sumarnos a esta iniciativa de la Agencia Provincial, convencidos de que debemos trabajar para mejorar también la seguridad vial en las rutas, en los accesos a la ciudad y en los principales corredores”, destacó Alvarado.

Junto a la subsecretaria estuvieron presentes los intendentes de Granadero Baigorria, Puerto General San Martín, y Fray Luis Beltrán. Tal como manifiesta el acuerdo “las partes, en forma conjunta y coordinada, se comprometen a llevar a cabo las acciones conducentes a cumplimentar los ejes contenidos en el citado Proyecto; a llevar a cabo relevamientos de información de conductas de usuarios y de infraestructura y delinear así acciones preventivas; a efectuar campañas de concientización, a difundir prácticas conductivas seguras y elementos de seguridad obligatorios para la circulación, capacitación y prevención; y se comprometen además a coordinar operativos conjuntos sobre la Ruta N° 11. En definitiva, se comprometen a coordinar esfuerzos y políticas a los fines de la prevención de hechos de tránsito en los que intervengan motovehículos y promoviendo la seguridad vial.”

“Como Estado nos comprometemos a llevar adelante este proyecto junto a las localidades vecinas. Comenzaremos a hacer relevamientos con la Agencia Provincial, a fin de que los mismos nos arrojen indicadores estadísticos, para evaluar las acciones a seguir y poder así comenzar, por ejemplo, a planificar operativos de control conjuntos, entre tantas otras acciones que comenzaremos a realizar”, puntualizó la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial.